No habrá ley seca por la Consulta Popular el domingo 1 de agosto

No habrá ley seca por la Consulta Popular el domingo 1 de agosto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pero sí se llevará a cabo un operativo a partir del sábado y continuará para el domingo

GOMEZ PALACIO, DURANGO. - En Gómez Palacio no aplicaran la llamada “ley seca” con motivo de la celebración de la Consulta Popular programada para este domingo 1 de agosto.

Armando Quiriarte Rodríguez, titular de la dirección de Alcoholes, en el Ayuntamiento informó que no habrá suspensión para la venta de bebidas con contenido alcohólico, pero sí se llevará a cabo un operativo a partir del sábado y continuará para el domingo, a fin de garantizar que la Consulta se desarrolle de una forma tranquila. De acuerdo al reglamento y con base al último decreto, el cierre para el domingo es hasta las 16:00 horas, cuando anteriormente era hasta las 12:00 horas.

Operativo 
En el operativo especial dijo, participará tanto personal de su dirección, así como de Seguridad Pública, Prevención Social y Salud Municipal.
La idea, además, es vigilar que se respeten los horarios de venta para cada giro, el cual dijo, no sufrió ninguna modificación ahora con el cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico en Durango que pasó de verde a color amarillo.
Mismos horarios
“No (hay nuevas) restricciones, seguimos manejando los mismos horarios, y en cuestión del cambio en el semáforo se tienen que emitir primero por parte del Gobierno del Estado un acuerdo legal en este caso decreto que señale puntos a tratar, en cuestión de horarios o alguna referencia que se tenga que cumplir, al momento no ha salido nada y por consiguiente aquí seguimos en el municipio igual”, detalló el funcionario.
Quiriarte Rodríguez, comentó que parte de no tener una ley seca para este domingo, es para no “golpear” aún más las finanzas de los pequeños expendedores que debido a la pandemia del COVID-19 se vieron afectados.

No habrá ley seca por la Consulta Popular el domingo 1 de agosto
No habrá ley seca por la Consulta Popular el domingo 1 de agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No habrá ley seca por la Consulta Popular el domingo 1 de agosto