'No habrá excepciones al aplicar miscelánea de prisión preventiva'

'No habrá excepciones al aplicar miscelánea de prisión preventiva'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila aseguró que "(...) hasta los Servidores de la Nación podrían ir a la cárcel si utilizan los programas sociales para promoción electorera, como, por ejemplo, la aplicación de las vacunas contra la Coronavirus 2019.

"Esto porque no habrá excepciones en la aplicación de la nueva miscelánea de prisión preventiva que aprobó el Senado de la República".

El líder morenista en el Senado, indicó que la ley se aplicará de manera general y para todos. Sin excepciones.

"Es que no es excepción, se aplica a todos, sin excepción. Se aplica a todos los servidores públicos, en todos los niveles del Gobierno. Así va a ser", dijo.

En entrevista en el marco de la Sesión del Pleno del Senado, el funcionario fue cuestionado sobre las denuncias que se han dado a conocer en el sentido de que los llamados Servidores de la Nación están utilizando en la aplicación de las vacunas la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la de su partido, Movimiento de Regeneración Nacional.

"La aplicación de la ley es para todos. Si nos estamos atreviendo a esto, es porque hay voluntad política de todos y una vez que se apruebe, todos tienen que observar la ley, no tiene ningún problema. Se aplicará de manera general, es una de las características de la ley, la generalidad, la abstracción y el carácter de aplicación estricta. Entonces, no va a haber excepciones, esta iniciativa la presentamos nosotros, pero es un compromiso del Presidente", señaló.

"Cuando modificamos la Constitución y elevamos a delito grave la corrupción y los delitos electorales, sabíamos que íbamos a tener esto y es una clara lección y claro mensaje para todos, para todos los que usen recursos públicos y programas en beneficio partidista. Ya no se puede".

Hoy, en sesión del Pleno, la mayoría de Morena en el Senado de la República, con apoyo de legisladores del PT, PES, PVEM, PRD y PRI aprobaron esta tarde en sesión del Pleno, el dictamen de reforma que envió la Cámara de Diputados para ampliar el catálogo de delitos a los que se les aplica prisión preventiva de oficio. Esto quiere decir que las personas acusadas de delitos electorales, huachicoleo, corrupción, y uso de programas sociales con fines electorales tendrían que enfrentar su proceso penal desde la cárcel.

'No habrá excepciones al aplicar miscelánea de prisión preventiva'
'No habrá excepciones al aplicar miscelánea de prisión preventiva' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No habrá excepciones al aplicar miscelánea de prisión preventiva'