No estableceré ni pacto ni relación con el narcotráfico: Rubén Rocha

No estableceré ni pacto ni relación con el narcotráfico: Rubén Rocha
AGENCIAS / EL TIEMPO

El candidato al gobierno del estado por Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, afirmó que no trata de establecer ni pacto ni relación con el narcotráfico, pues no corresponde al ejecutivo estatal, sino al gobierno federal, fijar la orientación de su combate.

Al reiniciar sus actividades de campaña, luego de que el jueves pasado, participó con sus siete competidores en el primer debate público, puntualizó de darse cualquier orientación en este renglón, debe ser para beneficio de la sociedad para que termine la violencia derivada del crimen organizado y se abatan las adiciones.

En sus recorridos por varios sectores de la capital del estado, Rocha Moya expuso que hay que ver la realidad, ya que los gobiernos emanados de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional negociaron con el crimen organizado toda su vida, pero para provecho personal.

El abanderado de Morena-PAS puso como ejemplo el caso del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, por lo que citó que debe haber una política similar a la que tiene Estados Unidos para cambiar la forma de atender el narcotráfico.

Rubén Rocha Moya, propuso que se debe discutir, sin hipocresías, este sistema norteamericano que permite que los narcotraficantes detenidos en los juzgados puedan negociar para obtener penas menores.

Enfatizó que este renglón del combate al narcotráfico le corresponde al gobierno federal, por lo que no puede haber negociaciones por debajo de la mesa, ni continuar con la hipocresía de toda la vida que han venido haciendo los anteriores gobiernos.v

No estableceré ni pacto ni relación con el narcotráfico: Rubén Rocha
No estableceré ni pacto ni relación con el narcotráfico: Rubén Rocha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No estableceré ni pacto ni relación con el narcotráfico: Rubén Rocha