No es válida la comparación con un cártel: Solís sobre policía de élite

No es válida la comparación con un cártel: Solís sobre policía de élite
El Universal / El Tiempo de Monclova

En la respuesta del gobernador mencionó que la policía de su gobierno no es la misma que se narra en el reportaje.

SALTILLO, Coah.,- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, consideró que no es válida la comparación con un cártel de lo que, dijo, "es una de las policías más efectivas del país".

Sobre el reportaje publicado hoy jueves en EL UNIVERSAL donde una serie de testimonios señalan y acusan a la policía élite del estado de ser un cartel, Riquelme Solís dijo que lo que se describe no es la policía de hoy. "Entiendo que no hablan de este periodo, pero sí describen o dan a entender hechos que sucedieron en mi gobierno", comentó.

En un mensaje donde no fueron permitidas las preguntas de los medios, Riquelme Solís reiteró la confianza a la policía del Estado pues afirmó que los resultados hablan por sí solos.

"El reportaje habla de una de las fortalezas de Coahuila: la seguridad pública. Los índices en materia de seguridad así lo demuestran, no es que yo venga y diga. Es lo que existe", declaró.

El mandatario refirió que la creación de la policía de élite fue hace 12 años, cuando inició el periodo de inseguridad en el Estado y que hoy esa policía no es la misma. Expuso que se ha ido renovando y ahora hay policías más jóvenes, más preparados, capacitados y aprobados por los exámenes de control y confianza.

Dijo que la policía que se menciona en el reportaje no fue precisamente creada en su administración. "A nosotros nos tocó reformar y crear la Policía Civil, la Policía de Acción y Reacción, la Policía Especializada, la Penitenciaria, la Policía Procesal y la Metropolitana en La Laguna. Esta división de la policía nos permite tener mejor control de los elementos. Cada quien tiene una especialidad en el combate a los delitos", argumentó.

Cabe aclarar que EL UNIVERSAL buscó una postura oficial de la Fiscalía, Secretaria de Seguridad Pública y del gobernador del estado días antes de la publicación del reportaje, pero no dieron respuesta.

En la respuesta del gobernador mencionó que la policía de su gobierno no es la misma que se narra en el reportaje, pero en el texto se narran carpetas de investigación y denuncias según los años.

No es válida la comparación con un cártel: Solís sobre policía de élite
No es válida la comparación con un cártel: Solís sobre policía de élite 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No es válida la comparación con un cártel: Solís sobre policía de élite