'No corro por ganar carreras, lo hago por pasión y salud'

'No corro por ganar carreras, lo hago por pasión y salud'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

“En el equipo encontré grandes amigas ellas me apoyan y no te dejan sola nunca si te sientes mal te esperan si te cansas o te llegas a caer .

El amor nunca se ha apagado en María Eugenia Villa Castilla, primero hacia su esposo, hacia sus hijos y hacia la misma vida, en esto del deporte ha puesto su “granito de arena” indudablemente, a su esposo le donó un riñón, esto fue un regalo de vida, un regalo de amor y gracias al Creador ha seguido adelante en todos sus aspectos.

María Eugenia con todo el trabajo del mundo, ¿Cuándo y cómo se dio tu llegada al atletismo? “Llegue al equipo hace 3 años,  me invitó mi amiga Gris Luna ella ya tenía tiempo practicando este deporte y en la búsqueda de una actividad que me permitiera un estilo de vida más saludable.  Aunque siempre pensé en el atletismo como una actividad solitaria en la que domina la presencia del género masculino, hoy veo que es todo lo contrario, soy parte de Club Chu Ani Sorachi en donde las mujeres somos mayoría y el apoyo tanto de los entrenadores como todo el team es motivador tanto en los entrenamientos como en las competencias, generando un sentimiento de equipo que te arrastra al cumplimiento de tus propias metas”.

Con una gran experiencia ya dentro de este deporte, ¿Qué tipo de entrenamiento disfrutas más, en la calle, la pista…? “Aunque los entrenamientos están diseñados para cubrir cualquier tipo de carrera, por lo que utilizamos tanto la pista como las calles y el parque Xochipilli, los cerros de la localidad”.

Sin duda hay en ti una gran participación en éstos eventos, ¿Pero qué tipo de carreras son tus favoritas? “ Las carreras que más me gustan son los de tipo Traill el del desierto en Paredón, el de Cuatro Ciénegas,  Muzquiz,  Arteaga”,

Ahora bien, haciendo cuentas al respecto, ¿En qué carrera fue en dónde subiste al podio por primera vez?. “Solo una carrera de 5 K he logrado un primer lugar en mi categoría pero realmente no corro por tener un lugar, por el placer de hacerlo, por mejorar mi tiempo personal y por sentirme bien conmigo misma”.

Dentro de este deporte, ¿Cuál podría ser tu meta?. “Mi meta no está basada en lograr podios, mi reto es terminar la carrera e ir mejorando cada día mis tiempos, competencia tras competencia, aunque nos inscribimos casi en todas las carreras que se convocan (Monclova, Monterrey, Saltillo, Arteaga, Muzquiz, Torreón, Cuatro Ciénegas, Paredón, San Antonio, etc.), en todas acudimos con el mismo espíritu, el participativo y de convivencia”.

Bueno , con tu experiencia en las carreras, ¿Cuáles podrían ser tus favoritas? “Me gustan las de 21 o menos pero mis favoritas son indudablemente los Trail".

Los entrenamientos se llevan a cabo casi toda la semana, ¿Cuáles disfrutas más? “Los entrenamientos en el cerro los fines de semana son mis favoritos ir con mis amigas y desfrutar las hermosas mañanas, el aire, el ambiente y el de sentirte en lo mejor que nos regala la naturaleza”.

Maru como en la vida no todo ha sido hojuelas con miel, ¿Tuvieron un problema de salud dentro de la familia? “Hace 8 años mi esposo tuvo un problema de salud y necesitó un trasplante y la lista de receptores era muy larga y la de donadores muy corta decidí hacerme  las pruebas de compatibilidad y gracias a Dios pude ser donadora y a la fecha no tengo ningún problema de salud y no es un impedimento para correr, mi esposo me anima cuando en las mañanas me cuesta levantarme y me apoya en esta actividad que me encanta siempre me espera en la meta y me festeja como si llegara en primer lugar”.

Aunque han sido muchos años en este deporte, ¿Qué te ha faltado por llevar a cabo? “Indudablemente  correr un maratón completo y voy a aprovechar en el 2022, que sea mi propósito”.

María Eugenia  tienes una hermosa familia, ¿Cómo la has sabido sobrellevar con el deporte y el trabajo? “Mis hijos están grandes Alberto el mayor tiene 30 años ya no vive en casa, Eduardo vive en Monterrey es estudiante y dos niñas de 21 años que ya están en la universidad también en Monterrey pero por la pandemia estudian desde casa”.

“Ahora que hemos estado en esta pademia mis hijos empezaron a correr  y se dieron cuenta que es un deporte que te da mucha satisfacción y Eduardo en monterrey entrena para venir a correr se inscriben en carreras todos corrimos el 21 K de Monclova es un deporte que se puede disfrutar en familia y gracias a Lety y a Carlos que los motivan y nos apoyan”.

Maru finalmente ¿Algo que quieras agregar?
“En el equipo encontré grandes amigas ellas me apoyan y no te dejan sola nunca si te sientes mal te esperan si te cansas o te llegas a caer te ayudan los que llegan primero regresan por  los que aún no han llegado y te acompañan a llegar a la meta, es un gran equipo y una gran familia”.

'No corro por ganar carreras, lo hago por pasión y salud'
'No corro por ganar carreras, lo hago por pasión y salud' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No corro por ganar carreras, lo hago por pasión y salud'