No coincido con AMLO en que deje de hacer política: Citlali Hernández

No coincido con AMLO en que deje de hacer política: Citlali Hernández
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al agradecer la confianza que la gente tiene en él, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en septiembre de 2024 termina su periodo presidencial para jubilarse y no volver a participar en actividades políticas ni en conferencias, homenajes o actos públicos.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que en su retiro ni siquiera se manifestaría "en casos lamentables de ningún tipo".

"Voy a apagar el teléfono, hasta mis hijos, mis nietos van a ser siempre aceptados, bien recibidos, pero cero política, cero política, porque ya tenemos que darle la estafeta a los que vienen detrás", dijo.

Al respecto, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo que no coincidía con el Presidente “en que después de sus años de gobierno deje de hacer política”.

"A las nuevas generaciones de nuestro movimiento les encantaría contar con su participación en la formación sobre la nueva forma de hacer política de la 4T", escribió la secretaría de Morena en redes sociales.

----AMLO: ¿De qué voy a vivir? De mis ahorros, Beatriz tiene su trabajo, es investigadora

Al agradecer la confianza que la gente tiene en él, el presidente López Obrador expresó que en septiembre de 2024 termina su periodo presidencial para jubilarse y no volverá a participar en actividades políticas ni en conferencias, homenajes o actos públicos.

En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador dijo que en su retiro ni siquiera se manifestaría “en casos lamentables de ningún tipo”.

“Voy a apagar el teléfono, hasta mis hijos, mis nietos van a ser siempre aceptados, bien recibidos, pero cero política, cero política, porque ya tenemos que darle la estafeta a los que vienen detrás”, dijo.

Agregó que los presidentes de México han sido jóvenes, pero “el que está chocheando pues el que les habla porque de todos los presidentes soy el de más edad”.

“Hasta septiembre, soy maderista, creo en la democracia, creo en el sufragio efectivo y la no reelección, son mis principios y nadie debe de sentirse insustituible, no caer en el necesariato (...) creo incluso fraternamente que los errores que han cometido algunos gobernantes de izquierda en América Latina han consistido en querer mantenerse en la reelección. ¡No, ya terminamos y a otra cosa!

“Sí me voy a dedicar a investigar y a hacer un libro, ya lo he dicho, sobre el pensamiento conservador, que es un tema importantísimo que me interesa mucho y creo que es un aporte para las nuevas generaciones y a eso me voy a dedicar.

“¿Y de qué voy a vivir? Bueno, ya voy a tener derecho a mi pensión en el ISSSTE. Ya de una vez también lo digo, hay un tope en las pensiones del ISSSTE, pero con eso y Beatriz (Gutiérrez Müller) tiene su trabajo, es investigadora y los ahorros y con eso vamos a vivir. Además no estoy acostumbrado a un tren de vida de lujo, me da pena”, declaró el presidente de México.

Añadió que cada persona debe tener “lo básico” e “indispensable” para vivir y mostró su respeto para quien tiene un patrimonio mediante el trabajo.

“Siempre lo he dicho, no todo el que tiene es malvado”, refirió. En mi filosofía nunca me ha interesado el dinero, indicó.

Recordó que cuando estaba casado con Rocío Beltrán tenía dos trabajos en Tabasco y fue a pedir un aumento de sueldo y su esposa fallecida se hizo cargo de tener una casa.

“Somos muy felices, somos muy felices y gracias a la vida, gracias al pueblo, no voy a fallarle al pueblo y estos años que faltan me voy a aplicar a fondo también para que no me quede ningún remordimiento de que no me comprometí al 100. ​​​​Por eso, de aquí a septiembre (de 2024) a fondo, a trabajar”, declaró. 

No coincido con AMLO en que deje de hacer política: Citlali Hernández
No coincido con AMLO en que deje de hacer política: Citlali Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No coincido con AMLO en que deje de hacer política: Citlali Hernández