No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila

No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Califican como suicida y sin rumbo la política energética del gobierno federal 

SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de repuntar la economía local y la estabilidad en las relaciones laborales en el estado, y enfocados a contar con todos los factores de la producción, autoridades estatales firmaron Pacto por Coahuila 2021 para generar un plan integral de reactivación económica 
 “Una vez más todos los actores estratégicos para el desarrollo de Coahuila han respondido a nuestro llamado”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante alcaldes de los 38 municipios, empresarios de todas las regiones y el sector obrero. Dicho pacto renueva el compromiso que se hizo desde su primera edición en 2018, creados para impulsar las buenas prácticas, así como el respeto a los derechos humanos de la principal riqueza de Coahuila: su gente, su fuerza laboral.

ACUERDOS
Esto viene a ser una referencia nacional y es reconocido como único en América Latina, pues busca reforzar los mecanismos de diálogo social encaminados a construir una sociedad pacífica, justa e inclusiva, acordando:
-Generar un plan integral de reactivación económica a través del diálogo social. 
-Combatir las desigualdades y consolidar una sociedad ocupada, justa e inclusiva.
-Generar empleo decente y productivo a necesidades y vulnerabilidad.
-Fomentar el uso primordial de las tecnologías de la información y comunicación. 
-Acelerar la inversión como medida para erradicar la crisis económico-laboral.
-Velar que las políticas y acciones conjuntas lleguen a los más rezagados.
-Promover la resiliencia de las personas afectadas por la crisis sanitaria, tutelando los medios de vida de las y los coahuilenses en el marco de la Agenda 2021 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Se destacó que a pesar de la contingencia sanitaria Coahuila es uno de los estados más atractivos a las inversiones con más de 100 proyectos de inversión nuevos y de expansión
“El mes pasado Coahuila repuntó en recuperación de empleos formales; se generaron 5 mil 528. Desde julio hemos recobrado 34 mil 732 fuentes laborales, lo cual confirma que la reactivación económica avanza en forma equilibrada y por el bienestar de las familias”, expuso el mandatario estatal.
 “Ante la falta de una estrategia nacional, nos organizamos con todos los sectores sociales y productivos encontrando hoy un estado equilibrado en todas sus vertientes”, aseguró Riquelme Solís. Asimismo, expresó su desacuerdo en las razones que dio el gobierno federal sobre las causas que originó el corte de energía eléctrica en varios estados del país, incluyendo Coahuila, desastre que provocó daño a la industria y a miles de usuarios.
Es por ello que la política energética de este gobierno federal no tiene rumbo y jamás aseguraría la soberanía energética del país, “La iniciativa presentada por el gobierno federal es suicida”, enfatizó Miguel Riquelme.

No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila
No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila