No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila

No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila

Redacción / El Tiempo de Coahuila

Califican como suicida y sin rumbo la política energética del gobierno federal 

SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de repuntar la economía local y la estabilidad en las relaciones laborales en el estado, y enfocados a contar con todos los factores de la producción, autoridades estatales firmaron Pacto por Coahuila 2021 para generar un plan integral de reactivación económica 
 “Una vez más todos los actores estratégicos para el desarrollo de Coahuila han respondido a nuestro llamado”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante alcaldes de los 38 municipios, empresarios de todas las regiones y el sector obrero. Dicho pacto renueva el compromiso que se hizo desde su primera edición en 2018, creados para impulsar las buenas prácticas, así como el respeto a los derechos humanos de la principal riqueza de Coahuila: su gente, su fuerza laboral.

ACUERDOS
Esto viene a ser una referencia nacional y es reconocido como único en América Latina, pues busca reforzar los mecanismos de diálogo social encaminados a construir una sociedad pacífica, justa e inclusiva, acordando:
-Generar un plan integral de reactivación económica a través del diálogo social. 
-Combatir las desigualdades y consolidar una sociedad ocupada, justa e inclusiva.
-Generar empleo decente y productivo a necesidades y vulnerabilidad.
-Fomentar el uso primordial de las tecnologías de la información y comunicación. 
-Acelerar la inversión como medida para erradicar la crisis económico-laboral.
-Velar que las políticas y acciones conjuntas lleguen a los más rezagados.
-Promover la resiliencia de las personas afectadas por la crisis sanitaria, tutelando los medios de vida de las y los coahuilenses en el marco de la Agenda 2021 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Se destacó que a pesar de la contingencia sanitaria Coahuila es uno de los estados más atractivos a las inversiones con más de 100 proyectos de inversión nuevos y de expansión
“El mes pasado Coahuila repuntó en recuperación de empleos formales; se generaron 5 mil 528. Desde julio hemos recobrado 34 mil 732 fuentes laborales, lo cual confirma que la reactivación económica avanza en forma equilibrada y por el bienestar de las familias”, expuso el mandatario estatal.
 “Ante la falta de una estrategia nacional, nos organizamos con todos los sectores sociales y productivos encontrando hoy un estado equilibrado en todas sus vertientes”, aseguró Riquelme Solís. Asimismo, expresó su desacuerdo en las razones que dio el gobierno federal sobre las causas que originó el corte de energía eléctrica en varios estados del país, incluyendo Coahuila, desastre que provocó daño a la industria y a miles de usuarios.
Es por ello que la política energética de este gobierno federal no tiene rumbo y jamás aseguraría la soberanía energética del país, “La iniciativa presentada por el gobierno federal es suicida”, enfatizó Miguel Riquelme.

No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila
No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

No cederá el estado a chantajes, se consolida pacto por Coahuila