No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova

No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova

Redacción / El Tiempo de Coahuila

Siguen en busca de opciones para pagar a plazos las cuotas 

Con el propósito de buscar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social opciones de pagos en plazos de sus cuotas, más de 40 comerciantes buscan el acercamiento con el IMSS luego de que al menos a un socio le han congelado las cuentas por incumplimiento.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez, destacando que el gremio comercial enfrenta la falta de liquidez para pagar las cuotas obrero-patronales al Seguro Social y al INFONAVIT, reconoció.
Con el INFONAVIT han podido tener opciones para cumplir con flexibilidad pues se adecúa la institución a lo que puede el patrón, pero, en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social están rígidos congelando cuentas, aplicando multas y embargando.
Es por ello que más de 40 negocios están en acercamiento con el IMSS para hacer convenios de pago al registrar atrasados y la dirigencia de la cámara los está apoyando con el contacto.
Además, existe el caso de un comerciante, al cual el IMSS le congeló las cuentas y resultó peor porque menos puede seguir trabajando para pagar lo que debe.
“Creo que congelar cuentas o embargar maquinaria y equipos de trabajo no ayuda en nada y menos puedes pagar, por eso, insistimos que hoy urge la declaratoria de emergencia económica, o bien, el gobierno federal abra estrategias a plazos cómodos para los empresarios y comerciantes que estamos doblemente afectados económicamente”, dijo el líder comercial.
Las ventas han caído en un 40 por ciento y muchos establecimientos han tenido que dejar locales y trabajar desde su casa o por internet, para ahorrarse renta, servicios y trabajadores, otros cambiaron de giro o cerraron.
 

No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova
No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova