No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova

No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Siguen en busca de opciones para pagar a plazos las cuotas 

Con el propósito de buscar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social opciones de pagos en plazos de sus cuotas, más de 40 comerciantes buscan el acercamiento con el IMSS luego de que al menos a un socio le han congelado las cuentas por incumplimiento.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez, destacando que el gremio comercial enfrenta la falta de liquidez para pagar las cuotas obrero-patronales al Seguro Social y al INFONAVIT, reconoció.
Con el INFONAVIT han podido tener opciones para cumplir con flexibilidad pues se adecúa la institución a lo que puede el patrón, pero, en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social están rígidos congelando cuentas, aplicando multas y embargando.
Es por ello que más de 40 negocios están en acercamiento con el IMSS para hacer convenios de pago al registrar atrasados y la dirigencia de la cámara los está apoyando con el contacto.
Además, existe el caso de un comerciante, al cual el IMSS le congeló las cuentas y resultó peor porque menos puede seguir trabajando para pagar lo que debe.
“Creo que congelar cuentas o embargar maquinaria y equipos de trabajo no ayuda en nada y menos puedes pagar, por eso, insistimos que hoy urge la declaratoria de emergencia económica, o bien, el gobierno federal abra estrategias a plazos cómodos para los empresarios y comerciantes que estamos doblemente afectados económicamente”, dijo el líder comercial.
Las ventas han caído en un 40 por ciento y muchos establecimientos han tenido que dejar locales y trabajar desde su casa o por internet, para ahorrarse renta, servicios y trabajadores, otros cambiaron de giro o cerraron.
 

No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova
No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No cede el IMSS ante la situación de empresarios en Monclova