'No bajaré la guardia ante los ataques', dice García Cabeza de Vaca

Asegura que se impondrá la altura de visión y fortaleza de carácter ante los golpes políticos

'No bajaré la guardia ante los ataques', dice García Cabeza de Vaca
EL UNIVERSAL

En la entrega del 5º Informe de su administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que encabeza un gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas, "jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques".

El mandatario tamaulipeco acudió a la sesión solemne en el Congreso del Estado, mientras que enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

"Quien gobierna, es el primer obligado a cumplir con la ley, e igualmente el primero para hacer de sus convicciones guía inflexible en la búsqueda del bienestar colectivo", afirmó García Cabeza de Vaca.

En su mensaje a la ciudadanía resaltó que, "al pueblo de Tamaulipas le digo que mi gobierno continuará observando el proceso de vacunación contra el COVID-19, para asegurar que sobre posibles intereses políticos prevalezca sin duda, el interés único de la salud de nuestra gente".

Reiteró que ante la bajeza de los golpes políticos se impondrá la altura de visión y fortaleza de carácter, "ante la sinrazón convenceremos con la razón, decididos a hacer valer la ley y el interés superior de las y los tamaulipecos".

El mandatario estatal advirtió, "que quede bien clara una cosa, de ninguna manera somos enemigos de la federación, ni de la unidad del pueblo de México, somos sí, una sociedad y un gobierno decididos a labrar el destino con orden, trabajo y determinación".

García Cabeza de Vaca reiteró que Tamaulipas es el estado energético por excelencia en México, "continuaré luchando, para evitar que decisiones centralistas acaben con el mayor proyecto energético del país, la generación de energías limpias".

Entre los logros de la administración estatal, el gobernador aseguró que Tamaulipas está entre las siete entidades federativas con menor incidencia delictiva; "somos el segundo estado que mayores recursos fiscales aporta a la Federación, contribuimos con el 12 por ciento, del total de la energía eléctrica que se produce en México y ocupamos el tercer sitio en la República por nuestra captación de inversión extranjera directa".

Dijo que dan salida y entrada al 41 por ciento del comercio internacional de México con Estados Unidos, tienen el segundo lugar, ante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, (CONEVAL) por nuestras políticas públicas para hacer frente al COVID-19, "fuimos el estado con el menor número de observaciones hechas al ejercicio fiscal 2019".

'No bajaré la guardia ante los ataques', dice García Cabeza de Vaca
'No bajaré la guardia ante los ataques', dice García Cabeza de Vaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'No bajaré la guardia ante los ataques', dice García Cabeza de Vaca