No a la violencia política en las mujeres, pide IEC

No a la violencia política  en las mujeres, pide IEC
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

El Instituto Electoral imparte un taller a las féminas que participan en la política

FRONTERA, COAH.- Para respetar la presencia femenina en la política, personal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) impartieron talleres  virtuales sobre violencia política a representantes de partidos.
Liliana de Jesús Saldaña Díaz, presidenta del IEC, señaló que es de suma importancia el respeto y la integración de las mujeres a la política, principalmente a todas aquellas que se están preparando como candidatas a las próximas elecciones.
Dentro del taller que fue impartido a los representantes de los diversos partidos, se les dio a conocer los puntos y fundamentos legales que se tomarán en caso de que personal del IEC detecte un abuso contra la mujer.  Asimismo, Saldaña Díaz dijo que aún en la actualidad sigue existiendo la mujer menospreciada dentro de los temas políticos, debido a que los mayores participantes de los partidos son del sexo masculino.
A través de un oficio se solicitará que todos los precandidatos demuestren que no se han visto rodeados por escándalos o actos contra las mujeres, dejó en claro que mujer que sea candidata no podrá ser sustituida por un hombre.
Aunque este taller fue solamente por un día se han dejado especificados las consecuencias y actos que no se deberán tomar en contra de las mujeres dentro de organismos políticos.

 

No a la violencia política  en las mujeres, pide IEC
No a la violencia política en las mujeres, pide IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No a la violencia política en las mujeres, pide IEC