NL vacunará contra Covid a menores de cinco a once años de edad

NL vacunará contra Covid a menores de cinco a once años de edad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Nuevo León será el primer estado del país que esta semana empezará a vacunar contra Covid-19 a menores de cinco a once años de edad, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda, durante una gira por el norte del estado y Texas.

García Sepúlveda afirmó que este programa piloto dentro del Programa de Vacunación Transfronterizo, se realizará en el puente internacional Colombia, único cruce internacional que tiene el estado para comunicarse con Estados Unidos.

Durante el tercer día de su gira por el norte del estado y Texas, el gobernador señaló que el Puente Colombia será el punto de vacunación para menores de cinco a once años, y además se les inmunizará en las rutas de McAllen y Laredo que se establecieron hace algunas semanas para vacunar a trabajadores de empresas y posteriormente se incluyó a los adolescentes de doce a 17 años de edad.

Al atestiguar el arranque de la vacunación transfronteriza en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, donde se localiza el Puente Colombia, García Sepúlveda comentó que ya son más de 74 mil nuevoleoneses inmunizados contra el Covid-19 dentro de este programa, señaló el gobierno del estado.

Al respecto, la Secretaría Estatal de Salud informó el sábado que se habían inmunizado mediante dicho programa, 53 mil adultos y 20 mil menores de doce a 17 años de edad.

García Sepúlveda dijo por su parte, "nuestros amigos de Laredo nos ofrecieron una tercera ruta para seguir vacunando nuevoleoneses, nadie en todo México está vacunando al ritmo que está vacunando Nuevo León y es gracias a nuestros amigos de Laredo".

Por otro lado, afirmó que se trabajará para convertir a la aduana del Puente Colombia, en una aduana de primer mundo y para tal propósito se inició ya el esfuerzo con el arranque de rehabilitación de las carreteras de Salinas Victoria y La Gloria-Colombia, en Anáhuac.

Durante una ceremonia realizada en el Puente Colombia, Samuel García firmó con el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, un acuerdo de hermanamiento entre el estado de Nuevo León y la mencionada ciudad del sur de Estados Unidos, a fin de potenciar la actividad comercial.

El acto tuvo lugar en el primer día de reapertura de los cruces internacionales entre Estados Unidos y México, tras 18 meses de contingencia sanitaria por Covid-19.

Posteriormente, en Laredo, Texas, asentó finalmente el área de comunicación del gobierno estatal, "el mandatario y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, inauguraron la oficina de representación del Gobierno del Estado en la ciudad de Laredo, Texas, que busca facilitar y promover a Nuevo León con empresarios norteamericanos".

NL vacunará contra Covid a menores de cinco a once años de edad
NL vacunará contra Covid a menores de cinco a once años de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      VENERAN CIENTOS A SAN JUDITAS TADEO EN LA CAPILLA UBICADA EN EL EJIDO 8 DE ENERO MUNICIPIO DE FRONTERA, COAHUILA, MÉXICO...

      video facebook

      La Secretaría de la Defensa Nacional informa los avances y detalles en la construcción del Aeropuerto Internacional ''Felipe Ángeles'' (A.I....

      video facebook

      Tabla general de la Liga MX e la jornada 17...

      Te puede interesar

      NL vacunará contra Covid a menores de cinco a once años de edad