Nuevo León regresa a Semáforo Rojo; habrá nuevas restricciones y reducción de aforos 

Nuevo León regresa a Semáforo Rojo; habrá nuevas restricciones y reducción de aforos 
Agencias / El Tiempo de Monclova

La saturación de hospitales ya casi es de 90% y los contagios por COVID-19 sigue en aumento, por lo que las autoridades se mantienen en alerta 

MONTERREY, NL.- Según el semáforo nacional ya es oficial la CDMX sí vuelve a semáforo rojo, así como Nuevo León están en el máximo nivel de alerta. En total son ya siete estados en color rojo, hay 15 en naranja, nueve en amarillo y solo uno en verde.

Por lo que la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León anunció que la entidad regresa a Semáforo Epidemiológico en color Rojo, lo que significa alto riesgo de contagios por la COVID-19, toda vez, en las últimas 24 horas se registraron mil 770 contagios de Covid-19, cifra que constituye un nuevo récord de casos reportados en un solo día desde el 11 de marzo de 2020, cuando inició la pandemia en el estado. 

Ocupación hospitalaria casi 90%
El aumento de casos ha provocado que el nivel de ocupación hospitalaria para pacientes Covid, y de terapia intensiva, sea del 88.84%, según datos de la Secretaría Estatal de Salud.
Durante las dos últimas semanas el número de pacientes hospitalizados pasó de 871 el 24 de julio a mil 480 en el reporte de este viernes, mientras que el total de camas para pacientes Covid y de terapia intensiva es de mil 666, es decir, sólo cuenta con disponibilidad para otras 186 personas que requieran ser internadas en alguno de los hospitales públicos o privados de la entidad.  
En el reporte de este viernes se destacó que 360 pacientes requieren un ventilador mecánico para respirar, mientras el 24 de julio eran 191 personas en esa situación de salud.  

Habrá sanciones
Las autoridades sanitarias informaron que a partir del próximo lunes quedan prohibidos los baby shower, celebraciones de revelación de sexo, celebraciones de graduaciones, también detalló que de no cumplirse con está medida habrá sanciones para los dueños del negocio y las personas que hayan contratado el servicio.

En vigor 9 agosto
Todas las restricciones y nuevos aforos entrarán en vigor el próximo lunes 9 de agosto con la finalidad de contener el virus y disminuir el número de hospitalizaciones y nuevos contagios que se han registrado durante la tercera ola de COVID-19.

 

Nuevo León regresa a Semáforo Rojo; habrá nuevas restricciones y reducción de aforos 
Nuevo León regresa a Semáforo Rojo; habrá nuevas restricciones y reducción de aforos  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nuevo León regresa a Semáforo Rojo; habrá nuevas restricciones y reducción de aforos