Niños y niñas hasta 9 años reciben vacuna triple viral en Monclova

Niños y niñas hasta 9 años reciben vacuna triple viral en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Brigadas del IMSS recorren calles y sectores de la ciudad en búsqueda de menores para vacunarlos

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene vigente la campaña de vacunación triple viral. Personal del instituto recorre diversas calles para la aplicación en menores de 1 y hasta 9 años de edad. La dosis protege contra Sarampión, rubéola y parotiditis.

Desde el pasado 21 de abril se inició a nivel nacional la jornada de vacunación triple viral. Actualmente se aplica la dosis en centros de salud y unidades médicas del IMSS y del ISSSTE. En Monclova se mantiene el trabajo de forma directa en las calles. Las brigadas buscan a menores que no cuenten con el esquema completo. También a quienes por diversas razones en su momento no recibieron de inició la doble viral. Los niños de 1 a 4 años son los que deben tener al menos una dosis contra sarampión y rubéola. El esquema incluye a niños y niñas de hasta 9 años porque la vacuna denominada triple viral incluye también la prevención contra parotiditis.

Recorren
Brigadas de personal del IMSS recorren las calles de diversos sectores incluidos la zona centro. Ahí como parte de la campaña indiscriminada aplican la dosis a menores desde 1 hasta 9 años de edad. La ciudadanía ha colaborado favorablemente en la campaña de vacunación.

Aplicación
La aplicación de la vacuna introduce al cuerpo virus artenuados, que genran la defensa contra el sarampión, parotiditis (paperas) y rubéola. La vacuna triple viral es segura. los eventos que pudieran presentarse posterior a la inoculación de la misma son minimos comprados con los que podría tener tu hijo o hija. De no vacunarse se exponen a cualquiera de las tres enfermedades que pueden ser prevenidass.de aplicarse a tiempo la dosis.
En un porcentaje bajo las primeras 24 o 48 horas posteriores a la vacunaciuón  se púede presentar dolor o enrojecimiento en el lugar de la aplicación. pasadas de 48 a 72 horas desaparecen.

 

 

Niños y niñas hasta 9 años reciben vacuna triple viral en Monclova
Niños y niñas hasta 9 años reciben vacuna triple viral en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños y niñas hasta 9 años reciben vacuna triple viral en Monclova