Niños y jovencitos con dolores de cabeza

Niños y jovencitos con dolores de cabeza
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Falta de sueño, deshidratación y exposición a luz azul son de las causas principales por las que se pueden presentar los dolores de cabeza

“Los dolores de cabeza en pacientes jóvenes se puede tratar de un trastorno del sueño” señaló el médico, Carlos Araiza Bandt. Cada día aumenta el número de pacientes que llegan a consulta con dolor de cabeza, siendo este el primer síntoma que presentan.

En los últimos años se ha dado un incremento de jóvenes que presentan dolores de cabeza constante. Esto derivado de las excesivas horas que pasan en aparatos electrónicos como el teléfono, tabletas, computadoras o pantallas. Además, desde que inicio la pandemia también niños han presentado dolores de cabeza, por el uso constante de los mismos aparatos, que son usados para las clases en línea. 
Factores
Trastorno o falta de sueño, dormir a deshoras, deshidratación, son de las causas principales por las que se pueden presentar los dolores de cabeza. La Luz azul y la exposición constante a estas también afectaría. “Se desarrollan síntomas o dolores que anteriormente la persona no presentaba” dijo el médico. Aunque no hay una estadística en cuanto este padeciemiento el aumento es preocupante, ya que hay enfermedades que lo causa como gripe, se ha detectado que en ocasiones no hay un detonante del dolor. 
“Es más frecuente en los dos últimos años entre los jóvenes y también en niños” dijo Araiza Bandt. Por lo que se ha optado por realizar estudios previos antes de realizar un diagnóstico concreto de que pudiera ser el inicio de los dolores de cabeza. 
Adulto mayores 
En cuanto a los adultos señaló el medico ha bajado este tipo de padecimientos. Sin embargo, la causa de estos dolores en este sector de entre los 40 a 55 años, se le conoce como Cefalea tensional, que es un dolor leve que se produce por la tensión muscular en la cabeza. La cual se genera por preocupaciones laborales, económicos o del hogar. 
Araiza Bandt, dijo que es conveniente acudir al médico lo antes posible con el fin de detectar el detonante de los dolores constantes y poder dar tratamiento adecuado y evitar sean más fuertes y frecuentes.

Niños y jovencitos con dolores de cabeza
Niños y jovencitos con dolores de cabeza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños y jovencitos con dolores de cabeza