Niños festejan Halloween en casa

Niños festejan Halloween en casa
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Monclovenses deciden celebrar con sus hijos el próximo 31 de octubre sin salir a las calles. 

El comercio de Monclova se prepara para recibir la tradición extranjera denominada como 'Noche de brujas'. Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 distintas actividades han sido canceladas, entre ellas la prohibición de los niños a salir a las calles a pedir dulces, como comúnmente años anteriores lo hacían.

"Casi no se vende, pero espero esta semana tener más clientes" mencionó Carolina N, comerciante de la zona centro quien se dedica a vender disfraces. Periódico El Tiempo pudo observar en las calles más transitadas del primer cuadro de la ciudad como alrededor de 10 comercios cuentan con artículos para llevar a cabo el festejo de la mencionada tradición y como únicamente al rededor de 4 locales incluían en sus ventas disfraces detallados, además de contar con pedidos de estas prendas.

Artículos básicos de venta. Calabazas plásticas para guardar dulces, vestimenta representativa como disfraces, máscaras, maquillaje de fantasía infantil, diádemas, pelucas, sombreros, entre otros artículos para complementar las caracterizaciones de quienes suelen disfrazarse. También se incluyen productos de decoración como: cortinillas, globos, serpentinas,   "espantapajaros", telarañas falsas, etc. Son algunos de los productos que los comerciantes incluyen en sus ventas.

Prohibición. En los pasados días las autoridades municipales informaron cómo queda prohibido que los niños salgan por las calles de la ciudad el próximo 31 de octubre a pedir dulces, así como también la población no deberá incentivar y entregar dulces, además los eventos multitudinarios no serán permitidos y únicamente se podrán realizar reuniones en las cuales se cumpla con el reglamento sanitario, evitando fuentes de riesgo por contagio. 

Testimonio Local. Los comerciantes mencionan que los artículos con los que cuentan, la mayoría es de años pasados que les habían quedado y solo incluyeron algunas cosas recientes en sus ventas, o pedidos que con anticipación la población les solicitó. Tomaron estas medidas de no surtir nueva mercancía, ya que las ventas han caído y desean evitar pérdidas de inversión. Sin embargo, deben de mantenerse en tendencia con las festividades y costumbres que los monclovenses tienen pues esto les genera ventas.

Padres de familia. Periódico El Tiempo se dio a la tarea de investigar con padres de familia, que actividades tomarán con sus hijos ante las restricciones autoritarias, por lo que algunos de ellos han decidido festejar desde sus casas, comprándoles a sus hijos dulces, además de disfrazarlos y realizarles un pequeño festejo para que los niños no corran riesgos en las calles, pero si puedan disfrutar de esta festividad.       

Niños festejan Halloween en casa
Niños festejan Halloween en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños festejan Halloween en casa