Niño muere en EU por la ameba “come cerebros” sintió malestar, luego jaqueca y entró en coma

Niño muere en EU por la ameba “come cerebros”  sintió malestar, luego jaqueca y entró en coma
Agencias/ El Tiempo de Monclova

David Pruitt tenía 7 años, se contagió nadando en un lago de California

Un niño de siete años murió días atrás en California después de haberse contagiado con la ameba '"ome cerebros" tras nadar en un lago, según confirmaron sus padres.

David Pruitt tuvo que ser internado en un hospital del norte de California el 30 de julio, después de haber nadado en un lago de la región, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades sanitarias. Primero sintió malestar, luego dolor de cabeza e inmediatamente entró en coma asistido luego de que le detectarán una notable inflamación en su cerebro, contó su tía, Crystal Hayley.
La inflamación terminó con la vida de David el 7 agosto, tras las complicaciones causadas por la meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), la infección causada por la ameba "come cerebros", científicamente llamada "Naegleria fowleri".
Ahora, la tía del niño junto a los padres están juntando fondos para lanzar una organización que concientice sobre este mal. "Los padres necesitan conocer las señales y exigir que los médicos escuchen y defender a quien pueda haber contraído esta ameba", escribió Hayley en un posteo en la web.
 
¿Qué es la ameba "come cerebros"?

Según los Centros Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta ameba es un microbio vivo unicelular, denominada Naegleria. Vive en agua dulce templada (lagos, ríos y termas), así como en la tierra, pero no todos estos microbios son mortales, solo una especie afecta a las personas: la Naegleria fowleri.
El parásito ingresa al cuerpo cuando el agua con microbios pasa a la nariz, no a la boca, ya sea al nadar o al bucear en algún lago o río. De allí pasa directo al cerebro, donde destruye el tejido cerebral provocando en un 97% de los casos la muerte.
Solo hay una posibilidad de que la ameba ingrese por la nariz pero no llegue al cerebro hay que sonarse la nariz antes de que a este microbio le dé tiempo a desenquistarse, o si al sacar la cabeza del agua la persona expulsa el agua de su nariz con fuerza. Si llega es fulminante.

Niño muere en EU por la ameba “come cerebros”  sintió malestar, luego jaqueca y entró en coma
Niño muere en EU por la ameba “come cerebros” sintió malestar, luego jaqueca y entró en coma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño muere en EU por la ameba “come cerebros” sintió malestar, luego jaqueca y entró en coma