Niño de 3 años deambulaba solito en la zona hotelera de Monclova

Niño de 3 años deambulaba solito en la zona hotelera de Monclova
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Una mujer lo encontró y lo entregó a las autoridades.

Con tan solo 3 años de edad, un infante caminaba la madrugada de ayer solo sobre la zona hotelera, lugar donde fue encontrado por una mujer quien lo entregó a la policía municipal.

Cristo N es el menor que la madrugada de ayer, minutos después de las 2:00, caminaba sin rumbo fijo y fue a parar a la privada Cuauhtémoc, donde afortunadamente fue visto por una mujer que trabaja en un restaurante de comida, quien sin dudarlo lo abordó preguntándole que quiénes eran sus padres.

La criatura no pronunciaba palabra, solo tenía su mirada triste como queriendo encontrar a su madre, una vez que lo tomó en sus brazos la mujer lo metió al restaurante y le ofreció comida y agua, la cual tomó desesperadamente dando señales de que no había comido en varias horas.

Después de varios minutos la samaritana quien dijo llamarse Mirna N, se le ocurrió publicar el hallazgo en las redes sociales, situación que no se hizo esperar pues en segundos arribaron familiares del menor, siendo su abuelo materno quien fue avisado de la situación por personas que lo conocen y vio la publicación.

Elementos preventivos acudieron al lugar y trasladaron al niño junto a la fémina que lo encontró a la comandancia, donde fueron presentados ante el Juez Calificador quien a su vez al ser enterado del problema, llamó a personal de la PRONNIF a quien se les hizo entrega del infante.

Mientras el abuelo paterno reclamaba su custodia, pues argumentó que su hija de nombre Cintyha N y madre del niño de quien no sabe nada, es una mujer desobligada así como su  yerno Miguel N que ni acta de nacimiento tiene y que los dos no cuentan con trabajo fijo, por lo tanto ambos no eran  aptos para cuidarlo y clara prueba era esa que no sabían ni dónde estaba su hijo, pues nunca se presentaron a reclamarlo.

Al final el menor terminó en la instancia correspondiente donde decidirían su situación jurídica.

Niño de 3 años deambulaba solito en la zona hotelera de Monclova
Niño de 3 años deambulaba solito en la zona hotelera de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 3 años deambulaba solito en la zona hotelera de Monclova