Ningún independiente contenderá por gubernatura de Nuevo León: CEE

Ningún independiente contenderá por gubernatura de Nuevo León: CEE
El Universal / El Tiempo de Monclova

El periodo para el registro de las candidaturas independientes se abrirá del 18 de febrero al 14 de marzo

MONTERREY, NL.,- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral validó el derecho de 22 personas a registrarse como candidatas y candidatos independientes para el proceso electoral 2020-2021, por cumplir con todos los requisitos de ley.

Ninguno de los cuatro aspirantes que pretendían contender por la gubernatura del estado recibió la acreditación por no reunir las firmas necesarias. Intentaron participar Candelario Maldonado Martínez, Christian Eduardo Gossler Alanís, José Elizondo Valero y Víctor Manuel Martínez González. Pero Maldonado, que registró más apoyo ciudadano, no alcanzó las once mil firmas y el requisito era conseguir al menos 81 mil 290 respaldos.

Solamente consiguieron el aval para registrarse para contender por alcaldías, 16 aspirantes que son Jorge Luis Tamez Cantú por Abasolo, Jesús González López por Anáhuac, Jorge Garza Salinas por China, y Miguel Ángel González Sandoval por El Carmen.

Asimismo, por el municipio de García contenderán como independientes el actual alcalde Carlos Alberto Guevara Garza, que busca su reelección, y su antecesor, César Adrián Valdés Martínez que ganó en 2015 haciendo equipo con Jaime Rodríguez Calderón quien, al disputar la gubernatura, sacó más votos que sus contrincantes del PAN y el PRI juntos, aunque ya con su gestión gubernamental contribuyó al desgaste y descrédito de la figura independiente.

Otros aspirantes que van sin respaldo de partidos, son el actual alcalde de San Pedro Garza García, Miguel B. Treviño de Hoyos, que busca la reelección y en 2018 rompió al PAN una cadena de triunfos que había iniciado en 1988, el empresario panista Mauricio Fernández Garza, quien ahora busca ocupar por cuarta ocasión la alcaldía del que es considerado el municipio más rico de América Latina.

Otros aspirantes independientes son Chisthian Pérez Álvarez, que irá por Hidalgo, Joel Alejandro de León Aguirre por Hualahuises, Gerardo Guzmán González por Linares, Juan Manuel Molina Hernández por Mina y Adriana Verónica Sáenz Garza por Montemorelos.

Francisco Javier Sánchez Fernández va por Monterrey, Héctor Elizondo González por Salinas Victoria, José Alfredo Reyna Aguilar (exdirector del Instituto de la Juventud en el gobierno de Jaime Rodríguez) contenderá por Santiago, y Alfa Lery Domínguez Cortés, quien disputará el municipio de San Nicolás de los Garza, siendo junto con la aspirante de Montemorelos, las únicas mujeres frente a 14 contendientes varones.

Por las diputaciones locales pueden registrarse para contender Mariana Villasuso por el distrito III, Kristian Andrés Macías Fernández por el IV, Alma Lucy Reyna Arellano por el V, Roberto Alviso Márquez por el VI, Daniel Pérez Cavazos por el XII, y Amyleth Palacios Medina por el distrito XVIII.

El periodo para el registro de las candidaturas independientes se abrirá del 18 de febrero al 14 de marzo, y para realizar campaña del cinco de marzo al dos de junio, la CEE autorizó un financiamiento público de 557 mil 168 pesos, tanto para 16 aspirantes a las alcaldías como seis a diputaciones locales, cuyos montos se repartirán de manera proporcional.

Ningún independiente contenderá por gubernatura de Nuevo León: CEE
Ningún independiente contenderá por gubernatura de Nuevo León: CEE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ningún independiente contenderá por gubernatura de Nuevo León: CEE