Niña de 10 años da positivo a COVID-19 en Monclova

Niña de 10 años da positivo a COVID-19 en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Afortunadamente no requiere hospitalización, pero sí se mantiene aislada en su domicilio

Una niña de 10 años de edad se mantiene aislada en su domicilio de la colonia Chinameca tras dar positivo al contagio de coronavirus. La familia desconoce donde se pudo contagiar, aunque tienen dos hipótesis. Una al salir a jugar con sus vecinitos y la otra mediante un familiar que llegó procedente de Monterrey y que hoy saben también es positivo al contagio.


La niña comenzó con dolor de cabeza el pasado martes, su madre le dio una pastilla y el dolor cedió. El miércoles fueron más marcados los síntomas al presentar dolor en todo el cuerpo y alta temperatura. Fue la mañana del jueves cuando la trasladaron a la clínica 7 del IMSS donde se le aplicó la prueba de antígenos en el área de urgencias. El resultado fue positivo y desde entonces se mantiene aislada en su domicilio bajo estrictos cuidados. Junto a la menos habitan sus dos hermanos de 6 y 4 años de edad respectivamente, su mamá y su papá.
Desconocen
Guadalupe madre de Genesis la niña que esta con COVID-19 dijo desconocer donde se habría contagiado “Nosotros no salimos por lo mismo, incluso a la escuela avise que no irían mis hijos a clases presenciales para prevenir. Aquí solo salen a jugar en la calle de la casa, pero no sabemos si fue por eso o porque un familiar vino de Monterrey y también salió positivo al contagio” apuntó.
La madre de familia detalló que afortunadamente su hija se encuentra bien y que ha tenido respuesta favorable principalmente al paracetamol que es lo que le recetaron en el IMSS. Pero además se le indicó una alimentación donde se incluye principalmente líquidos, frutas y verduras.

Niña de 10 años da positivo a COVID-19 en Monclova
Niña de 10 años da positivo a COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niña de 10 años da positivo a COVID-19 en Monclova