Niegan deuda con trabajadores supere los 200 mdp

Niegan deuda con trabajadores supere los 200 mdp
El Universal / El Tiempo de Monclova

La toma de protesta de las nuevas autoridades se realizará en la Plaza de la Danza.

OAXACA, Oax.,- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, negó que el ayuntamiento tenga una deuda superior a los 200 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones laborales con los trabajadores como afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El edil explicó que el gobierno del estado entregará poco más de 14 millones de pesos por concepto de saneamiento financiero. Y agregó que para hacer frente al pago de las prestaciones laborales de los trabajadores se requieren de alrededor de 80 millones de pesos, de los cuales más de 70 millones son de recursos propios.

Para cumplir con estas obligaciones con los trabajadores, causa por la cual durante más tres días consecutivos realizaron bloqueos carreteros en la capital del estado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agilizó la devolución de poco más de 40 millones de pesos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Mientras que el Gobierno de Oaxaca anticipó los recursos por concepto de participaciones federales que el ayuntamiento debía recibir al final de este año y "que afortunadamente nos va a llegar el día de mañana", añadió Oswaldo García en un comunicado de prensa.

En el escrito García Jarquín agradeció a los integrantes de la Policía Vial Municipal, quienes "de manera muy responsable, y anteponiendo los intereses de la ciudad, decidieron no continuar con la protesta, obviamente con el compromiso nuestro de que mañana están cubiertas sus prestaciones".

Oswaldo García ofreció una disculpa a la ciudadanía y los hortelanos que tradicionalmente participan en la festividad de la Noche de Rábanos porque por segundo año consecutivo tampoco se pudo realizar la Noche de Rábanos "debido a la nueva variante ómicron del virus que causa el Covid-19".

También informó que se aprobó el acuerdo para que las 10:00 horas del 1 de enero del 2022 se celebre la Sesión Solemne de Cabildo, para la instalación y toma de protesta del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para el periodo 2022-2024. La toma de protesta de las nuevas autoridades se realizará en la Plaza de la Danza.

Niegan deuda con trabajadores supere los 200 mdp
Niegan deuda con trabajadores supere los 200 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan deuda con trabajadores supere los 200 mdp