Niegan amparo a Maru Campos, alcaldesa y candidata en Chihuahua

Niegan amparo a Maru Campos, alcaldesa y candidata en Chihuahua
El Universal / El Tiempo de Monclova

El funcionario recordó que la suspensión provisional en ese amparo

CHIHUAHUA, Chih.,- El Consejero Jurídico de Gobierno del Estado dio a conocer que el Juzgado Octavo de Distrito negó la suspensión definitiva en el amparo que promovió la candidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván.

Asimismo dio a conocer que la Fiscalía General de la República, por las mentiras que la defensa ha vertido para evadir la audiencia correspondiente; ya son tres ocasiones en que los Juzgados de Distrito declaran inexistentes los actos reclamados.

Al considerar como inexistentes las supuestas omisiones atribuidas al Ministerio Público, el Juzgado Octavo de Distrito negó hoy la suspensión definitiva en el amparo que promovió la alcaldesa con licencia de Chihuahua por el caso de la "nómina secreta" del exgobernador, informó el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

"El razonamiento de la juez es muy claro: son inexistentes los actos que reclamó, de las supuestas omisiones de la Fiscalía, considerando que la Fiscalía General del Estado había dado cabal cumplimiento a la entrega de todas las constancias de la carpeta de investigación", expresó.

Espinoza Cortés informó que ahora lo que procede es que la Fiscalía General del Estado solicite fecha y hora para realizar la audiencia de formulación de imputación, la cual técnicamente puede programarse en cualquier momento, a menos que se intente una nueva maniobra dilatoria por la defensa de la alcaldesa.

El consejero anunció que se va dar vista a la Fiscalía General de la República, por las mentiras que la defensa de la alcaldesa con licencia ha vertido con la finalidad de conseguir suspensiones en los juicios de amparo que ha solicitado para evadir la realización de la audiencia correspondiente.

"La defensa ha buscado evadir, es una táctica evasiva, no quiere enfrentar el proceso penal y desafortunadamente abusan del Juicio de Amparo, a través de mentiras, para conseguir suspensiones engañando a los jueces de Distrito", indicó.

El funcionario recordó que la suspensión provisional en ese amparo, fue el motivo por el cual se suspendió la audiencia de formulación de imputación en días pasados.

Es la tercera ocasión en el último mes, que los Juzgados de Distrito señalan como inexistentes los actos reclamados por la alcaldesa con licencia y su defensa al presentar las demandas de amparo, argumentando presuntas omisiones, únicamente para conseguir suspensiones y postergar el comienzo de la audiencia de formulación de cargos.

"Se desprenden constancias de las que se puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y como consecuencia, los efectos para los que solicita la suspensión del acto reclamado, quedan sin efecto", establece la resolución publicada hoy por el Juzgado Octavo de Distrito.

Niegan amparo a Maru Campos, alcaldesa y candidata en Chihuahua
Niegan amparo a Maru Campos, alcaldesa y candidata en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan amparo a Maru Campos, alcaldesa y candidata en Chihuahua