Niegan amparo a hermana de Lozoya contra orden de captura

Niegan amparo a hermana de Lozoya contra orden de captura
Agencias / El Tiempo de Monclova

De acuerdo a las investigaciones de la FGR, la hermana del ex director de Pemex, es copartícipe del caso Agro Nitrogenados

CIUDAD DE MÉXICO.-Una juez federal de la Ciudad de México, le negó un amparo a Gilda Susana N, hermana del exdirector de Pemex, Emilio N, contra la orden de aprehensión que se libró en su contra, como parte del proceso penal que se sigue en su contra por el caso de la compra de la planta de Agro Nitogrenados.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la hermana del ex director de Pemex, es copartícipe del caso Agro Nitrogenados porque detectó que de junio a noviembre de 2012, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, transfirió tres millones de dólares a una cuenta de Tochos Holdings de la cual Gilda Susana es beneficiaria.

Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, negó el amparo a Gilda Susana y aunque no ha difundido la versión pública de la sentencia, está puede ser impugnada ante un Tribunal Colegiado.

El 29 de octubre del año pasado, el juez de control con sede en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza libró, de nueva cuenta, el mandamiento judicial contra de Gilda Susana dentro de la causa penal 211/2019.

La hermana del exdirector de Pemex tramitó un nuevo juicio de amparo que le fue negado con la cual la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para continuar con el proceso penal.

Como parte de las pesquisas, en junio de 2019 la Interpol capturó en Alemania a la madre de Emilio N, Gilda Margarita N, 71 años de edad quien se encontraba en territorio alemán de vacaciones con sus nietos.

 

Niegan amparo a hermana de Lozoya contra orden de captura
Niegan amparo a hermana de Lozoya contra orden de captura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niegan amparo a hermana de Lozoya contra orden de captura