Nicolás Maduro: No hay condiciones para un diálogo en México

Nicolás Maduro: No hay condiciones para un diálogo en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente de Venezuela, acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Pasadas las tres de la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció el derecho al voto en la escuela ecológica Simón Rodríguez en Fuerte Tiuna Caracas, desde donde invitó a quienes no hayan sufragado, hacerlo en «el remate de la tarde y la llegada de la noche».

En compañía de la primera dama, Cilia Flores, su hijo Nicolás Maduro Guerra y nieta, el mandatario venezolano resaltó que Venezuela cuenta con un sistema electoral «increíble, el mejor del mundo, fácil, seguro, accesible, protegido y auditado», resaltó.

Megaelecciones. Además, aseguró que luego de las megaelecciones «vamos hacia el rumbo y destino del país». «Sé que del voto del pueblo surgirán decisiones que nos encaminarán al futuro de la Patria. Lo que surgirá fortalecerá el dialogo político, la gobernabilidad democrática y la capacidad para enfrentar los problemas», puntualizó. La presencia de veedores y observadores internacionales en el proceso comicial es «buena señal del interés en el mundo por los procesos electorales», según la opinión del jefe de Estado.

Sobre el Diálogo. Maduro recalcó que no hay condiciones «todavía» para reanudar la mesa de diálogo en México con la oposición, que se suspendió en octubre, tras la extradición de Álex Saab a Estados Unidos. No hay condiciones para instalarlo todavía (…) «Es grave lo que hizo el gobierno de Estados Unidos de secuestrar a un miembro de la delegación del diálogo. Fue Estados Unidos quien le clavó una puñalada al diálogo», subrayó. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que tras las elecciones locales y regionales que se celebran hoy habrá "más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía", aunque afirmó que "no hay condiciones" para volver a instalar de nuevo la mesa de negociación con la oposición. "En Venezuela lo que viene es más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía. A partir de estas elecciones, viene lo mejor (...) viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad, estoy seguro de eso", indicó este domingo Maduro tras depositar su voto.  Al ser preguntado acerca de la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con la oposición instalada en México y paralizada tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab -nombrado diplomático por Venezuela tras su arresto- a Estados Unidos, dijo que es necesario esperar. 

Llama a votar. Acerca de las elecciones, el gobernante animó a los ciudadanos a acudir a las urnas y reiteró su confianza en el sistema electoral venezolano "que tiene más de 18 auditorías". Recordó que en el 54% de las mesas se hace una auditoría nada más cerrar, ya que se "chequea el voto físico con el acta electrónica y compara" con los datos transmitido para corroborar que son los correctos. El jefe de Estado reiteró que esta elección "va a fortalecer el diálogo político, la gobernabilidad democrática", la capacidad para enfrentar los problemas" y la posibilidad de "conseguir soluciones".

Finalmente, mostró su esperanza de que quienes sean elegidos este domingo "vayan hasta el pueblo", lo escuchen al pueblo, "se integren al poder popular" y "vayan caminar, cómo hicieron en la campaña, junto a la gente para atender los temas de servicios públicos".

 

Nicolás Maduro: No hay condiciones para un diálogo en México
Nicolás Maduro: No hay condiciones para un diálogo en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicolás Maduro: No hay condiciones para un diálogo en México