Nicaragua y Crimea firman acuerdo de cooperación comercial y económica

Nicaragua y Crimea firman acuerdo de cooperación comercial y económica
EFE / El Tiempo de Monclova

El país centroamericano espera que el acuerdo con Crimea fomente el comercio y la economía de ambas partes.

Managua,- El Gobierno de Nicaragua y Crimea firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación comercial y económica, que tiene como objetivo ampliar las relaciones bilaterales, informó el Ejecutivo nicaragüense.

"Este acuerdo tiene como objetivo ampliar y fortalecer la cooperación de las partes en el ámbito comercial y económico de acuerdo a las legislaciones de la Federación de Rusia y la República de Nicaragua, así como de los tratados internacionales de los cuales somos parte como países", dijo el asesor presidencial para Inversiones, Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

El país centroamericano espera que el acuerdo con Crimea fomente el comercio y la economía de ambas partes, a través de vínculos directos entre los empresarios, así como el intercambio de información en temas comerciales, de economía, materias primas, productos finales y recursos naturales, según la información oficial.

El acuerdo fue firmado por miembros del Sistema Nacional de Producción Comercio y Comercio de Nicaragua, y una delegación de Crimea encabezada por el viceprimer ministro de Crimea y representante de la península ante el presidente ruso Vladimir Putin, Georgiy Muradov, que llegó ayer al país centroamericano.

A fines de 2020 Nicaragua estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia, cuando el Gobierno nicaragüense negociaba con Rusia la adquisición de vacunas Sputnik V contra COVID-19, lo que provocó el rechazo de Ucrania.

Nicaragua es uno de los países que reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, así como la posición de Rusia respecto a Crimea.

Las relaciones entre Nicaragua y Rusia han sido estrechas en las dos etapas de Ortega como presidente, primero de 1979 a 1990, luego a partir de 2007 hasta la fecha. 

Nicaragua y Crimea firman acuerdo de cooperación comercial y económica
Nicaragua y Crimea firman acuerdo de cooperación comercial y económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicaragua y Crimea firman acuerdo de cooperación comercial y económica