Nicaragua registra 13 muertes en lo que va de Semana Santa

Nicaragua registra 13 muertes en lo que va de Semana Santa
EFE / El Tiempo de Monclova

En cuanto a los motivos, siete fallecieron ahogados, tres por homicidio, uno por parricidio, otro por suicidio y un menor que se cayó de un árbol

Managua.- Nicaragua ha registrado trece muertos en lo que va de Semana Santa, más de la mitad el Viernes Santo, de acuerdo con un informe de las autoridades, que aún no contabilizan el número de fallecidos en accidentes de tránsito.

En cuanto a los motivos, siete fallecieron ahogados, tres por homicidio, uno por parricidio, otro por suicidio y un menor que se cayó de un árbol.

Este último, llamado Alexis Calero (12 años), perdió la vida al caer de un árbol en su casa, en la comarca San José de Sacal, en el municipio de Boaco (centro).

En tanto, los siete ahogados fueron identificados como Efraín López Meza (32), Deyvin Antonio Martínez (19), Renato José Lacayo (30), Jesly Leonel Barcia Pérez (14), Roberto Carlos Morales Suazo (14), Sibai de Belén Machado González (13), y Jonathan Martínez Castillo (15), de acuerdo con el informe.

Además, la Cruz Roja nicaragüense reportó seis personas fallecidas por sumersión, así como 215 personas rescatadas con vida durante las vacaciones de Semana Santa.

La Policía Nacional, por su parte, ha informado de tres homicidios y un parricidio seguido de suicidio.

El último homicidio ocurrió este sábado en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras, cuando un desconocido entró con violencia a la casa de habitación de Socorro del Carmen Cerna Chavarría (43) para cometer robo con intimidación y le disparó ocasionándole la muerte.

La Policía también informó que Benedicto Castro es sospechoso de matar a tiros a Santos María Moreno Herrera (45) y a Sendy Oldemar Chavarría Rivera (22) tras discutir en estado de ebriedad.

Asimismo, indicó que un hombre en aparente estado de ebriedad mató a su madre de forma violenta y luego se suicidó en un pueblo de Nicaragua.

El parricidio ocurrió la tarde del Jueves Santo en el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), según el parte policial.

El agresor, identificado como Yasir Josué Knaggs, de 22 años, mató a cuchilladas a su madre, Ángela Alicia Knaggs Deliot, de 50 años, y luego se suicidó clavándose el mismo cuchillo en el abdomen, según la Policía.

Nicaragua registra 13 muertes en lo que va de Semana Santa
Nicaragua registra 13 muertes en lo que va de Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicaragua registra 13 muertes en lo que va de Semana Santa