Nicaragua recibe 505,550 dosis de vacunas contra COVID-19, donadas por Japón

Nicaragua recibe 505,550 dosis de vacunas contra COVID-19, donadas por Japón
EFE / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de Nicaragua anunció que recibió de China, su nuevo aliado político, una segunda donación de vacunas Sinophram.

Managua.- Nicaragua recibió este viernes un lote de 505,550 dosis de vacunas AstraZeneca contra la COVID-19 donadas por el Gobierno de Japón.

La donación fue hecha llegar a Nicaragua a través del mecanismo Covax, que garantiza medicamentos a países pobres.

El lote fue entregado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, a la ministra de Salud, Martha Reyes, por el embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Esta es la tercera vez que Japón ayuda a Nicaragua a combatir la pandemia, tras una donación de vacunas que realizó en conjunto con otros países en noviembre pasado, y el aporte de 1.5 millones de dólares para que el país centroamericano adquiriera equipos apropiados para enfrentar la COVID-19.

Este mismo viernes el Gobierno de Nicaragua anunció que recibió de China, su nuevo aliado político, una segunda donación de vacunas Sinophram, contra la COVID-19, que consistió en 800,000 dosis.

Las autoridades nicaragüenses sostienen que ya han vacunado al 75 % de la población mayor de dos años.

LOPS ha indicado que los niveles de inyección en Nicaragua están entre el 35.7 % y el 38.6 %, de los más bajos de América.

Hasta ahora la COVID-19 ha dejado en Nicaragua 216 muertos y 17,462 casos confirmados, de acuerdo con las cifras del Gobierno.

Por su parte, la red de médicos Observatorio Ciudadano COVID-19 ha reportado 5,964 fallecimientos por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como 31,269 casos sospechosos. 

Nicaragua recibe 505,550 dosis de vacunas contra COVID-19, donadas por Japón
Nicaragua recibe 505,550 dosis de vacunas contra COVID-19, donadas por Japón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicaragua recibe 505,550 dosis de vacunas contra COVID-19, donadas por Japón