Nicaragua falla dos penaltis pero saca un empate a Guatemala

Nicaragua falla dos penaltis pero saca un empate a Guatemala
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 2-2. 

Antigua (Guatemala),- La selección de Nicaragua desperdició este miércoles dos penaltis pero con un gol a 4 minutos del fin del tiempo reglamentario sacó un empate 2-2 a la de Guatemala en un partido amistoso jugado en la ciudad de Antigua.

Fue el primer empate en la historia en los enfrentamientos de ambas selecciones en territorio guatemalteco.

Los dos penaltis errados, uno por Nahúm Peralta en la primera parte y el otro por Byron Bonilla en tiempo agregado al final, no requirieron grandes esfuerzos del portero Braulio Linares.

Peralta intentó marcar con un lanzamiento a lo 'Panenka' y Bonilla también envió el balón lejos de la red.

Los nicaragüenses, dirigidos por el argentino Juan Vita, desplegaron un fútbol conservador y supieron aprovechar los errores defensivos de un cuadro guatemalteco con muchas caras nuevas en la formación elegida por el entrenador interno, el mexicano Rafael Loredo.

Guatemala se adelantó en el minuto 23 con un centro de Carlos Mejía que superó a sus compañeros y rivales y que terminó por incrustarse en la portería de Denis Espinoza.

Pasados ocho minutos, un error de comunicación en defensa entre el portero Linares y el defensor Manuel López derivó en el robo del balón por Ariagner Smith y su remate al fondo de la red para establecer el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, Guatemala volvió a adelantarse con un gol también producto de un balón a la deriva en rebote dentro del área visitante que aprovechó José Morales.

Pese a que lució más agresivo tras el avance en el marcador, el cuadro local se vio sorprendido por Cristhian Flores, que clavó el empate desde fuera del área, en un lapso en que los dirigidos por Loredo se habían replegado para esperar el fin del amistoso, que concluyó con el segundo penal desaprovechado por la visita.

 

- Ficha técnica:

2. Guatemala: Braulio Linares; Stheven Robles (m.67, Javier González), Manuel López, Óscar Castellanos, José Morales; Andrés Ruiz (m.55, Rudy Barrientos), Jorge Aparicio, Jesús López (m.82, Edin Rivas); Óscar Santís, Carlos Mejía (m.81, John Méndez) e Iván García (m.55, Esnaydi Zúñiga).

Seleccionador interino: Rafael Loredo.

2. Nicaragua: Denis Espinoza; Josué Quijano, Marvin Fletes, Christian Reyes, Jason Ingram; Henry Niño (m.71, Kevin Serapio), Richard Rodríguez, Nahum Peralta (m.60, Cristhian Flores), Byron Bonilla; Juan Barrera (m.71, Brandon Ayerdis) y Ariagner Smith (m.83, Deshon Forbes).

Seleccionador: Juan Vita.

Goles: 1-0, m.25: Mejía. 1-1, m.32: Smith. 2-1, m.70: Morales. 2-2, m.86: Flores.

Árbitro: Sergio Reyna (GUA). Amonestó al guatemalteco Andrés Ruiz y al nicaragüense Richard Rodríguez.

Incidencias: Partido amistoso jugado a puerta cerrada en el estadio Pensativo, de la ciudad de Antigua Guatemala, a 40 kilómetros al oeste de la capital. 

Nicaragua falla dos penaltis pero saca un empate a Guatemala
Nicaragua falla dos penaltis pero saca un empate a Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nicaragua falla dos penaltis pero saca un empate a Guatemala