Neza: Hará descuentos en predial y agua

Neza: Hará descuentos en predial y agua
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El alcalde Juan Hugo de la Rosa pidió a los contribuyentes a usar las plataformas digitales para evitar concentraciones.

Por la situación financiera que enfrenta la mayoría de la población por la pandemia del Covid-19, el Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó descuentos de hasta 50% en el pago del predio y agua 2021 para casa-habitación.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa pidió a los contribuyentes a usar las plataformas digitales para evitar concentraciones en puntos de pago presencial.
El edil precisó que por medio de las páginas www.neza.gob.mx o www.tesoreria.neza.gob.mx es posible efectuar el pago de obligaciones y aprovechar así los descuentos en el impuesto predial de enero a marzo, que serán de 16%, 12% y 6%, respectivamente.
Para el impuesto del agua se aplicarán reducciones de 12%, 8% y 4%, lo que se suma un 34% para grupos vulnerables, como pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, todo ello para contribuyentes que vayan al corriente en sus pagos.
"Debido a la pandemia en este año habrá importantes reducciones presupuestales en las partidas federales y estatales, por lo que los descuentos aplicados en este 2021 son producto de un importante esfuerzo para reconocer la puntualidad y disposición de los ciudadanos, para que por medio de sus pagos, contribuyan al mejoramiento de la infraestructura municipal, el reforzamiento de la seguridad pública, el otorgamiento de programas sociales y a la buena prestación de los servicios que mejoran la calidad de vida de todos", dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.
En caso de adeudos de años anteriores se otorgarán estímulos a través de bonificaciones de hasta 30% del monto del impuesto a su cargo, incluyendo hasta 100% de los accesorios legales causados, a todos los propietarios o poseedores de inmuebles de uso habitacional, sujetos al pago del impuesto predial, y que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2021.
De la Rosa García afirmó que para apoyar a comerciantes, emprendedores y empresarios de Nezahualcóyotl se otorgará una bonificación de hasta 60% en el pago de derechos por expedición de cédulas informativas de zonificación para uso comercial de 2021.
En el pago de referendo y expedición de licencias de uso de suelo comercial, recibirán 60% de bonificación las unidades de bajo impacto, 45% las de mediano, y 30% las de alto impacto.
"En el pago de impuesto de anuncios publicitarios y de derechos de estacionamiento en la vía pública tendrán una bonificación de 60%, 45%, y 30 % para las unidades de bajo, mediano y alto impacto, respectivamente, pues debido a la contingencia sanitaria muchos vecinos mantuvieron cerrados sus negocios al pertenecer a giros no esenciales por más de dos meses, y como resultado, han visto reducidos sus ingresos, por lo que ahora más que nunca es necesario contribuir a apoyar la economía de las familias de Nezahualcóyotl", mencionó.
Las autoridades locales hicieron un llamado a todos los habitantes a que realicen sus pagos de predio y agua durante los siguientes tres meses para beneficiarse con los descuentos y apoyos.

Neza: Hará descuentos en predial y agua
Neza: Hará descuentos en predial y agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Neza: Hará descuentos en predial y agua