Negocios siguen cerrando sus puertas a causa de la pandemia en Monclova

Negocios siguen cerrando sus puertas a causa de la pandemia en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Cada vez son más locales los que lucen vacíos por la zona céntrica 


Derivado de la situación originada por la pandemia que agudizó la crisis económica de la ciudad desde el 2020 y que se ha extendido al primer trimestre del presente año, muchos comerciantes locales optaron por ¨mudarse¨ a las redes sociales para poder seguir su trabajo de ventas y de esta forma evitarse nóminas y rentas, razón por la que en la zona centro y otros sectores comerciales de la localidad hay muchos locales en venta o en renta.
Con relación al tema, el director de Fomento Económico Municipal, Jorge Garza, indicó que si bien es cierto se tienen comercios con las cortinas abajo, muchos de ellos en renta o en venta, no significa que definitivamente hayan dejado de trabajar.
Lo anterior lo explicó detallando, que en la mayoría de los casos, los propietarios o locatarios encontraron en las redes sociales una nueva modalidad de ventas que les permite tener ganancias que a su vez les permiten mantenerse activos.
De esa forma, dijo siguen trabajando, pero sin tener las cargas de rentas o de nóminas ya que mediante las redes sociales la actividad es gratuita y han sabido aprovechar esa modalidad, sin embargo, dijo que pese a eso, también en la localidad se han tenido aperturas de negocios que le apuestan a tener un repunte en el arranque del segundo trimestre del año.
Añadió que con las aperturas paulatinas que se han tenido bajo los procesos de sanidad correspondientes, la presencia de consumidores en las áreas comerciales es mayor y con ello el incremento en las ventas para el comercio local también comienza a tener incrementos.

Negocios siguen cerrando sus puertas a causa de la pandemia en Monclova
Negocios siguen cerrando sus puertas a causa de la pandemia en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negocios siguen cerrando sus puertas a causa de la pandemia en Monclova