Negocios de Monclova rezagados a la alza de ventas 

Negocios de Monclova rezagados a la alza de ventas 
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Papelerías y mercerías innovan sus servicios debido a la baja demanda que presentan.   

'En la pandemia mis ventas si bajaron demasiado, prácticamente fueron nulas, pero con la llegada de las fiestas navideñas espero incrementen, antes de la contingencia en estas fechas siempre era así" señaló Roxana Solís, propietaria de una papelería. 

Arturo Valdez, dirigente de la Camara de Comercio Monclova, señala como los negocios de papelerías, mercerías y negocios dedicados a vender estos artículos, pueden presentar una reactivación económica entre 25 y 30 % debido a la derrama económica causada durante las fiestas decembrinas. 

Afectación. Debido a la contingencia estos negocios fueron de los más afectados ya que sus principales compradores quienes eran estudiantes o desempeñaban sus actividades en planteles educativos, suspendieron sus actividades presenciales, por lo que dejaron de consumir sus artículos. Actualmente siguen presentando mayor dificultad para restablecer su economía, consecuencia de los antecedentes mencionado. 'Nos ha pegado enormemente desde que se suspendieron las clases presenciales, pero hemos tenido que innovar e incorporar distintos productos, es decir diversificar' mencionó Arturo Valdez presidente de la CANACO y propietario de la papelería Abaco. 

Innovación. Arturo Valdez expresa como él y distintos propietarios buscaron activar sus ventas por medio de innovaciones, entre las que se incluyen la incorporación de nuevos productos a sus negocios, en su caso decidió incorporar artículos de higiene personal, tapetes sanitizantes y todo producto que fuera de primera necesidad ante las medidas de contingencia que la pandemia demanda. Así como los distintos propietarios decidieron también agregar productos de primera necesidad.
Fiestas decembrinas. Con la llegada de las fiestas navideñas los comerciantes han comenzado a tener mayor activación, iniciando con el servicio de envoltura en obsequios, preparación de bolsitas de dulces, además de la venta en artículos de decoración navideños, entre otros productos por los que estos negocios destacan en su servicio, durante estas temporada. 
'La gente ya me empieza a separar fechas para entregar regalos con emboltura navideña' expresó Roxana Tobias.

Negocios de Monclova rezagados a la alza de ventas 
Negocios de Monclova rezagados a la alza de ventas  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negocios de Monclova rezagados a la alza de ventas