Negocios no deben cobrar comisión en pago con tarjetas

Negocios no deben cobrar comisión en pago con tarjetas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Probablemente en algunos pequeños negocios te han cobrado 3 o 5 por ciento de comisión o recargo extra por pagar con una tarjeta de crédito, sin embargo, los comercios son quienes deberían hacerse cargo de estos cobros.

Prohibido.  Probablemente en algunos pequeños negocios te han cobrado 3 o 5 por ciento de comisión o recargo extra por pagar con una tarjeta de crédito, sin embargo, los comercios son quienes deberían hacerse cargo de estos cobros. Sin embargo, debes de saber que si algún comercio o negocio te cobra comisión o te hace un recargo extra por las compras que hiciste, la Condusef lo tomará como una práctica prohibida, pues los establecimientos tienen un contrato con las instituciones bancarias.

Dicho contrato estable que tener una terminal punto de venta no debe de influir en el pago de bienes o servicios que promueven los establecimientos o comercios.

Conducef. Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el cobro de comisiones o recargos extra por parte de los negocios es un incumplimiento, porque impide la inclusión financiera y, además, las personas pensarán que es mejor pagar en efectivo que con tarjeta.

Probablemente en algunos pequeños negocios te han cobrado 3 o 5 por ciento de comisión o recargo extra por pagar con una tarjeta de crédito, sin embargo, los comercios son quienes deberían hacerse cargo de estos cobros. según lo señalado por la Conducef.

Negocios no deben cobrar comisión en pago con tarjetas
Negocios no deben cobrar comisión en pago con tarjetas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Negocios no deben cobrar comisión en pago con tarjetas