Néboa pone máscara a un místico asesino

Néboa pone máscara a un místico asesino
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La actriz Emma Suárez y Antonio Durán forman parte del elenco.

México y Galicia tienen algo en común: la magia y misticismo detrás de sus tradiciones.
En Galicia el Entroido es un carnaval lleno de máscaras y colores, una tradición sagrada, pero donde bien podría esconderse un asesino.
Este es el planteamiento de "Néboa", la serie española dirigida por Gonzalo López Gallego que desarrolla un thriller detrás del hallazgo del cadáver de una adolescente en una isla ficticia.
La serie que tuvo su estreno hace un año, justo antes de que se declarara la pandemia, fue lanzada de forma internacional por el canal TVE desde el 17 de enero y con una emisión semanal todos los domingos a las 20:00 horas.
La actriz Emma Suárez y Antonio Durán forman parte del elenco.
"Recuerdo que uno de los primeros planos que rodamos fue dentro del ritual gallego, cuando Mónica (Emma Suárez) persigue a un sospechoso y de repente aparece rodeada de un grupo de gente que está celebrando, pero eso la lleva a una confusión extrema de no saber dónde está, y quizá sea el punto de comparación con lo que nos pasa ahora", considera Suárez.
Lo que distingue a este thriller de otros, según el actor Antonio Durán, es que desde la interpretación busca sostener una atmósfera dramática. Como gallego él quería plasmar dignamente los sentimientos y ritos que involucra la historia y su tierra natal.
"La primera vez que leí el guión me daba miedo de que en la consecución cayéramos en algún tipo de estereotipo pero creo que ese misterio y drama colectivo es lo que enganchó".

Néboa pone máscara a un místico asesino
Néboa pone máscara a un místico asesino 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Néboa pone máscara a un místico asesino