Nazario Peña Zamora muere por COVID-19, no descartan lesiones de la PCC

Nazario Peña Zamora muere por COVID-19, no descartan lesiones de la PCC
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Ingresó al Seguro Social donde falleció, su abogada presume que complicaciones pudieron ser por las lesiones sufridas en manos de elementos estatales.

Nazario Peña Zamora, perdió la batalla contra la muerte el día de ayer, después de haber estado luchando por su vida contra el COVID-19 dentro del seguro social, donde ingresó presuntamente debido a las complicaciones de salud que le dejaron secuelas, al haber recibido una golpiza a manos de elementos de la policía Civil de Coahuila, el día 21 de agosto del año en curso en la colonia Fraccionamiento Azteca.

El occiso y un reconocido abogado fueron victimas de dicha agresión, donde ambos formalizaron su denuncia ante el ministerio público al día siguiente, María del Rosario Rocha Contreras, abogada de Nazario Peña, dijo que dicha querella del occiso quedó presentada y se le seguirá dando continuidad, en caso que llegara haber actos de una investigación requerida, obviamente ya no se podrán aportar más pruebas, pero si se utilizarían las declaraciones que dio en vida el demandante previamente como el señalo los hechos en su momento.

Rocha Contreras argumentó, lo que si hay que aclarar es que se alcanzo hacer el protocolo de Estambul, que es una convención a escala internacional sobre el mecanismo que debe seguirse ante una denuncia sobre tortura o malos tratos a alguna persona. Enfatizó que dicha acta se pudo proporcionar en la fiscalía del Estado. Los únicos que pueden continuar con el proceso, son sus beneficiarios o deudos, ya que el no tenia esposa pero tiene hijos y ellos pueden tener la presentación y la continuidad del proceso para que en su momento pueda lograrse la Justicia, ya sea a través de una sanción o de un acuerdo reparatorio.

Justicia. La abogada comentó que hace días tuvo comunicación con los hijos de Nazario, quienes le dijeron que su padre les había encargado mucho que se continuara con el proceso para que se le hiciera justicia en caso de que muriera. Pues el siempre tuvo la creencia de que sus complicaciones fueron en base a las  costillas fracturadas que le dejaron las patadas que recibió el día de los hechos, las cuales nunca lo volvieron a dejar respirar bien, pues sufrió daños en un pulmón. 

Conclusión. Al final de la conferencia realizada en la colonia La Loma la tarde de ayer, la abogada Maria del Rosario Rocha Contreras dejó en claro, que este caso no lo dejara hasta que las autoridades hagan justicia del abuso  policíaco y pague quienes tengan que pagar conforme a la ley, una hija de Nazario realizó una caravana la tarde de ayer que partió de la capilla 288.

Nazario Peña Zamora muere por COVID-19, no descartan lesiones de la PCC
Nazario Peña Zamora muere por COVID-19, no descartan lesiones de la PCC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nazario Peña Zamora muere por COVID-19, no descartan lesiones de la PCC