En silla de ruedas y ciego de un ojo, reaparece Félix Gallardo
Redacción / El Tiempo de Monclova“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”.
Este martes, Noticias Telemundo presentó la primera parte de una entrevista a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien en algún momento fue considerado en narcotraficante más importante de México.
En silla de ruedas, sordo de un oído y ciego de un ojo, Félix Gallardo reapareció ante las cámaras después de 32 años de estar en la zona de máxima seguridad del penal federal de Puente Grande, Jalisco.
“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, explicó el fundador del Cártel de Guadalajara al medio internacional.
Finalmente, comentó lo que ha pasado durante tantos años en prisión. “Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista, de los oídos y no puedo caminar".
Félix Gallardo se sintió traicionado al enterarse que “El Güero” Palma buscaba hacer su propio negocio de las drogas; ese fue el detonante del primer rompimiento que dio origen a dos cárteles entre 1989 y 1990, el de Tijuana de los Arellano Félix y el de Sinaloa encabezado por Héctor Palma, Joaquín Guzmán Loera y al que se sumarían Ismael “El Mayo” Zambada, Juan José Esparragoza “El Azul” e Ignacio “Nacho” Coronel, que dejó el cártel de Juárez de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema