Nadal: 'Gasquet y yo tenemos dos carreras largas y de éxito'

Nadal: 'Gasquet y yo tenemos dos carreras largas y de éxito'
EFE / El Tiempo de Monclova

"El mundo se mira de una manera un poco más optimista hoy que hace unos meses"

París,- Rafael Nadal se mostró encantado con su debut con victoria en Roland Garros y se refirió a su próximo rival, el francés Richard Gasquet, de la misma generación.

"Tenemos dos carreras largas y de éxito", afirmó el español. "Nos conocemos desde que éramos pequeños, jugamos nuestro primer partido con 12 o 13 y guardo un buen recuerdo de aquello", señaló Nadal, que ha ganado los 16 duelos profesionales contra el francés.

"Tenemos dos carreras largas y de éxito, es bonito poder enfrentarnos una vez más en un lugar importante para los dos como es Roland Garros. Siempre es difícil, espero estar listo para jugar al nivel que necesito", apuntó.

De todos los duelos contra el francés, Nadal aseguró recordar el primero, disputado en un torneo infantil de Francia, que era una de las primeras veces que jugaba fuera de España, en 2003, en la localidad de San Juan de Luz.

También destacó las semifinales de Montecarlo de 2005, un duelo disputado que le abrió las puertas para ganar su primer Masters 1,000, y también las del Abierto de Estados Unidos de 2013, que tuvo un marcador ajustado.

"Al final te acuerdas más de los partidos más emocionantes", dijo.

Sobre el duelo de este martes contra el australiano Alexei Popyrin, que ganó por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), Nadal aseguró que "se hizo el trabajo" pese a que "no era un rival cómodo".

"Creo que he hecho un buen partido, es un rival difícil e incómodo, era una primera ronda complicada por su estilo. Es joven, tiene un gran potencial y capacidad de atacar. Ha salido con la mentalidad de todas las bolas fuerte y lo ha hecho bien al principio", indicó.

"Por momentos he jugado bien y creo que he hecho el trabajo", destacó.

Nadal se mostró encantado de volver a jugar con buen tiempo, tras la edición del año pasado disputada en octubre por la pandemia, y también de ver algo de público en las gradas.

"Estamos en una situación mejor que la del año pasado. Con las vacunas, la pandemia ha ido evolucionando, aunque seguimos en un mundo en el que está muriendo mucha gente, se ve esperanza de que las cosas puedan volver a lo más parecido a la normalidad en un futuro no muy lejano, con algo de público, en fechas normales", dijo.

"El mundo se mira de una manera un poco más optimista hoy que hace unos meses", agregó.

Nadal: 'Gasquet y yo tenemos dos carreras largas y de éxito'
Nadal: 'Gasquet y yo tenemos dos carreras largas y de éxito' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadal: 'Gasquet y yo tenemos dos carreras largas y de éxito'