Nadal: 'Creamos ilusiones y oportunidades con el deporte y la educación'

Nadal: 'Creamos ilusiones y oportunidades con el deporte y la educación'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El tenista español Rafael Nadal, ganador de veinte torneos del Grand Slam, aseguró este miércoles que los objetivos que tenían marcados con su Fundación, cuya actividad comenzó hace once años, se han cumplido, y destacó la importancia de "crear ilusiones y oportunidades a través del deporte y la educación" para niños y jóvenes.

Nadal desveló que el motivo de la creación de la Fundación hace once años fue "intentar ayudar y devolver a la sociedad toda la suerte que tenemos y lo bien que nos ha tratado en la vida".

"Siempre he intentado unirme a eventos y colaboraciones para recaudar fondos de diferentes organizaciones, y en casa tuve el ejemplo en mi madre, que siempre la vi ayudar aportando desde sus posibilidades. Queríamos destinar los esfuerzos a los proyectos que nos motivasen y que creíamos que podíamos tener un valor añadido", señaló.

"Nosotros creamos ilusiones y oportunidades y el deporte y la educación lo abre de par en par. Los proyectos a largo plazo tienen un impacto más potente en la sociedad y creo que los objetivos en estos años se han cumplido", manifestó.

Nadal, que durante su intervención citó como ejemplos el proyecto realizado en Annantapour (India) junto con la Fundación Vicente Ferrer o el Centro de Día gestionado en Mallorca, recordó que a través de este compromiso con la sociedad se han beneficiado más de siete mil personas.

El tenista mallorquín aseguró que desde la Fundación "lo más importante no dar pasos atrás porque existe una responsabilidad grande, que es la de ofrecer el servicio de mejor calidad siempre".

"El objetivo nuestro es cada vez llegar a más gente, en nuestro caso jóvenes y niños, pero cada centro nuevo hay que mantenerlo en el tiempo con la calidad que requiere", señaló.

La Fundación Rafa Nadal está involucrada en cuatro proyectos alrededor del mundo, con el deporte y la educación como ejes centrales de su desarrollo.

Uno de los proyectos que tiene la Fundación Rafa Nadal es el denominado 'NETS' (Nadal Education Tennis School), en el que atienden al sur de India a 250 menores al año a través del tenis y las actividades educativas de inglés e informática y en el que han participado más de 1.900 personas.

Otro de los proyectos es 'Más que tenis' destinado a deportistas con discapacidad intelectual que se entrenan y juegan al tenis en veinte escuelas de toda España, con 1.778 beneficiarios.

'Juega y estudia' es un proyecto de becas para promocionar el talento deportivo y educativo de jóvenes que quieren estudiar en universidades de Estados Unidos y que ha beneficiado a 53 chicos y 62 chicas.

También los centros Fundación Rafa Nadal de atención a menores y familias en situación de vulnerabilidad a través del ámbito deportivo, educativo y psicosocial. De momento hay dos en Mallorca y Valencia, con 1.668 beneficiarios, pero está previsto que se abra a corto plazo uno nuevo en Madrid, en el barrio de Usera, según desveló la directora de la Fundación, Xisca Perelló.

"Este aniversario, sin contar la pandemia, celebramos diez años en un momento complicado porque un 31% de los menores de España están en riesgo de exclusión y las familias tienen cada vez más difícil dar una formación complementaria. Queremos ofrecer un entorno seguro, todos y cada uno de los niños tienen potencial, y queremos ayudarles a conseguir lo que se propongan", apuntó Xisca.

"Nuestro compromiso es a largo plazo y trabajaremos con la misma ilusión y voluntad con la que hemos venido haciéndolo estos años", comentó la directora de la Fundación, que desveló la reciente firma con la UNESCO de una alianza para trabajar en objetivos comunes. 

Nadal: 'Creamos ilusiones y oportunidades con el deporte y la educación'
Nadal: 'Creamos ilusiones y oportunidades con el deporte y la educación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadal: 'Creamos ilusiones y oportunidades con el deporte y la educación'