Nadadores prepara la Feria del ‘Diamante’ del 3 al 12 de septiembre 

Nadadores prepara la Feria del ‘Diamante’ del 3 al 12 de septiembre 
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

No habrá juegos mecánicos, solo eventos artísticos y culturales.

NADADORES, COAH.- Del 3 al 12 de septiembre se llevará a cabo en Nadadores  la tradicional Feria del Diamante en su edición 75. En esta ocasión por la pandemia, autoridades  municipales festejarán solos con eventos artísticos y culturales, coronarán a su reina Lilith I,  y harán la entrega de tres presas Gral. Lucio Blanco a ciudadanos distinguidos.

El secretario de ayuntamiento Julio Cesar Benítez Sánchez, dijo que por esta ocasión quedan suspendidos los juegos mecánicos evitando la aglomeración de familias ante un posible contagio masivo, “sin embargo, tomaremos todas las medidas en los eventos que organicemos entre ellos la coronación de la Reyna  Lilith I el viernes 3 en la plaza de toros".

Cabrito

Dentro de las festividades se encuentra el Festival de la Fritada y el Cabrito el día 4 de septiembre con 40 mil pesos repartidos a los tres primeros lugares según las bases de la convocatoria dadas a conocer. “Este evento ya fue autorizado  por la secretaria de turismo de Coahuila incluso nos va a echar la mano”, dijo el secretario del ayuntamiento.

61214afbcaf06.jpg

Parroquia 

Dentro de la programación que inicia el 3 de septiembre la Parroquia  organizará las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Victorias con una serie de pirotecnias, agrego Julio Cesar Benítez Sánchez.
Presea Lucio Blanco
El secretario del ayuntamiento comentó que, el comité que organiza por segunda ocasión la entrega de la presea Gral. Lucio Blanco a ciudadanos distinguidos, “se encuentran investigando de manera personal quiénes son los candidatos  a la presea. Deben ser personas deportistas, que hayan destacado en labores sociales, altruistas", aclaró el funcionario.

Carrera

El evento atlético oficialmente fue suspendido por las autoridades. “Preferimos no organizarlo porque es un evento que reúne a más de 800 corredores y  pudiera haber contagios. Mejor no nos arriesgamos”, matizó el secretario del Ayuntamiento.

Nadadores prepara la Feria del ‘Diamante’ del 3 al 12 de septiembre 
Nadadores prepara la Feria del ‘Diamante’ del 3 al 12 de septiembre  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadadores prepara la Feria del ‘Diamante’ del 3 al 12 de septiembre