Nadador yucateco cruzará el estrecho de Gibraltar

Nadador yucateco cruzará el estrecho de Gibraltar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de cumplir su tercer desafío en el nado en aguas abiertas, al cruzar con éxito el pasado 6 de julio los 34.2 kilómetros entre el Canal de Catalina hacia Long Beach, California, el nadador yucateco Carlos Franco Cantón va por dos retos más: cruzar el estrecho de Gibraltar y nadar una milla en la Antártida.

En conferencia de prensa el nadador agradeció el apoyo de los yucatecos en lo emocional, al seguir por las redes sociales su travesía, así como los apoyos económicos y logísticos que le permitieron cumplir su hazaña deportiva. Luego de obtener la triple corona, el nadador de aguas abiertas mencionó que por ahora se dedicará a descansar, para después prepararse para los dos nuevos retos que se ha planteado.

"Descansaré para luego seguir trabajando sobre todo en obtener los recursos para estos retos, ya que representan un alto costo económico", indicó. Cantón alcanzó la triple corona en días pasados luego de la hazaña en Estados Unidos, camino que inició en septiembre de 2018, cuando cruzó el Canal de la Mancha (que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña). En julio de 2019 consiguió la segunda joya al rodear, sin problemas, la Isla de Manhattan, Nueva York.

Lograr concluir estos tres nados, que al sumarlos dan al menos una distancia mínima de 113 km, son un muestra, dijo, de la capacidad física, mental y disciplina del nadador. "Es un reto de alto riesgo, donde factores como la temperatura, oleaje, vientos y fauna se ponen en contra del hombre, llevándolo hasta el límite de sus capacidades", afirmó. Con el triple triunfo, Franco Cantón se une a la lista de 16 mexicanos que han logrado superar este reto.

Nadador yucateco cruzará el estrecho de Gibraltar
Nadador yucateco cruzará el estrecho de Gibraltar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nadador yucateco cruzará el estrecho de Gibraltar