Nada del nuevo panteón a tres años de gobierno 

Nada del nuevo panteón a tres años de gobierno 
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Desde las 2019 autoridades no encuentran el predio que serviría de camposanto, dijo Rodrigo Rivas

FRONTERA, COAH. - Aunque un grupo de regidores han expresado la necesidad que tiene la ciudadanía de un nuevo panteón, el alcalde Florencio Siller Linaje siguen sin determinar donde sería el predio del camposanto, dejó en claro Rodrigo Rivas Urbina, regidor de panteones.

Esta problemática se viene arrastrando desde el 2019 cuando el regidor declaró qué el panteón Dolores ubicado en la colonia Occidental no soportaría más capacidad a principios de año del 2020, donde efectivamente el camposanto se quedó sin espacios.

Rivas Urbina, informó que ya se han presentado varias opciones al edil de donde podría ser el predio del nuevo camposanto y solamente se estaría esperando la autorización de los regidores quienes forman parte del cabildo, pero asegura que sería una autorización inmediata por la necesidad que se tiene de un panteón.

Aunque el alcalde de Frontera hace meses aseguró que ya se tenía el predio donde se ubicarla el nuevo panteón, siendo a espaldas de la colonia Diana Laura, no se ha hecho oficial.

"Ya urge lamentablemente las sesiones de cabildo no han sido presenciales para poder discutir todo ese tipo de temas", dijo el regidor.

Aunado a la falta de capacidad que tenía el panteón en el 2019, la pandemia aceleró este proceso debido que lamentablemente el Covid-19 golpeara fuertemente a la región, por lo que la ciudadanía tiene que conseguir espacios e incluso tener que pagar a un particular, aunque no les alcance.

Nada del nuevo panteón a tres años de gobierno 
Nada del nuevo panteón a tres años de gobierno  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nada del nuevo panteón a tres años de gobierno