Nacional y Liverpool pierden puntos y allanan el camino de Plaza Colonia

Nacional y Liverpool pierden puntos y allanan el camino de Plaza Colonia
EFE / El Tiempo de Monclova

Ahora Plaza Colonia -que lidera con 29 puntos- tiene todo al alcance de su mano para sacarle seis puntos al Nacional.

Montevideo,- Nacional tuvo una sorpresiva caída ante Cerrito por 2-0 y Liverpool se dejó empatar 2-2 del Villa Española y, de esta forma, allanaron el camino del Plaza Colonia para seguir tomando distancia en la cima del Torneo Apertura uruguayo, en caso de vencer este lunes al Boston River.

En un partido dinámico, en el que la lluvia cumplió su rol protagónico ya que le incrementó la velocidad al balón que corrió por el césped sintético del estadio Charrúa de Montevideo, Cerrito consiguió una gran victoria ante el Nacional, en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha.

Con un primer tiempo de mucho dominio del local, con presión en toda la cancha y velocidad por las bandas, Cerrito abrió el marcador gracias a un penalti convertido por Maximiliano Silvera que fue cobrado gracias a la incidencia del VAR.

En la segunda mitad, ya con el Nacional tirado adelante y bombardeando el área del ascendido Cerrito, un contragolpe efectivo permitió que Silvera anotara nuevamente para el 2-0.

Liverpool, si bien comenzó más lejos que el Nacional en la clasificación al estar a seis puntos del líder, tenía una última bala para volver a ponerse en carrera y lo hacía ante el colista de la clasificación, Villa Española.

Lo que parecía ser una goleada, puesto a que en el primer tiempo terminó 2-0 arriba con clara superioridad, gracias a los goles de Sebastián 'Papelito' Fernández y Thomas Chacon, se transformó en calvario en la segunda mitad cuando el visitante se hizo fuerte y empató con anotaciones de Robert Flores y Mathías Riquero.

Ahora Plaza Colonia -que lidera con 29 puntos- tiene todo al alcance de su mano para sacarle seis puntos al Nacional -que quedó con 26 unidades- y llegar con un buen colchón para las dos últimas fechas, en las que un empate ya lo coronaría campeón del Apertura.

Para que esto suceda el equipo donde milita Cristian 'Cebolla' Rodríguez está obligado a vencer a un Boston River que, por rendimiento y resultados, es uno de los equipos más débiles de este Apertura uruguayo.

Nacional y Liverpool pierden puntos y allanan el camino de Plaza Colonia
Nacional y Liverpool pierden puntos y allanan el camino de Plaza Colonia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nacional y Liverpool pierden puntos y allanan el camino de Plaza Colonia