Nacen trillizos en el IMSS de Piedras Negras

Nacen trillizos en el IMSS de Piedras Negras
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fueron dos niños y una niña con pesos de 2.100, 2.365 y 2.135 kilogramos, respectivamente

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, Coahuila, se atendió el parto de Faviola, joven de 28 años, que dio a luz a trillizos de 35 semanas de gestación; los bebés egresaron ayer y se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El director de la unidad médica, doctor Tomás Solís Cortez, detalló que un equipo multidisciplinario de médicos pediatras y anestesiólogos participó en el parto abdominal de manera eficaz y coordinada, para traer al mundo a dos niños de 2.100 y 2.365 kilogramos, así como a una niña de 2.135, como resultado de un embarazo primerizo.
Alto riesgo
La primera en nacer fue María, a las 09:45 horas; el segundo, Francisco, a las 09:46; y Rodrigo un minuto después, a las 09:47. Debido a que se trató de un embarazo de alto riesgo, la paciente fue internada cuatro días antes en el área de ginecología para un estrecho monitoreo de ella y de los bebés. La intervención se desarrolló el jueves sin eventualidades, y los trillizos pasaron al área de neonatología para continuar en observación constante.
Esperanza
Solís Cortez sostuvo que hace muchos años que en el Hospital General de Zona No. 11 no se atendía un nacimiento múltiple, razón por la cual simboliza una esperanza en medio de la emergencia sanitaria que aún se vive en el mundo, y una prueba de que el Seguro Social cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la atención que demandan sus derechohabientes.
El médico felicitó a la familia conformada por Francisco y Faviola y resaltó que la paciente llevó un correcto control prenatal y acudió de manera oportuna a solicitar atención para su embarazo, lo cual contribuyó en gran parte a que el alumbramiento fuera exitoso, ya que con ello se revisó y monitoreó el estado de salud tanto de ella como de sus bebés.
Los jóvenes padres expresaron su agradecimiento por la atención recibida en el Hospital General de Zona No. 11 donde siempre tuvieron un trato digno y cálido por parte del personal.

Nacen trillizos en el IMSS de Piedras Negras
Nacen trillizos en el IMSS de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nacen trillizos en el IMSS de Piedras Negras