Nace la nueva Superliga Europea

Nace la nueva Superliga Europea
Enrique Irazoqui Barba / El Tiempo de Monclova

La FIFA y la UEFA la rechazan

El pasado 18 de abril vivimos un día histórico con el surgimiento de esta nueva competición, la cual estará conformada por 15 equipos fundadores pero de momento solo han confirmado 12 equipos entre ellos el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milán, Inter de Milán, Juventus, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Chelsea y Liverpool lo cual da un total de 3 equipos españoles, 3 italianos y 6 ingleses. Estos equipos estarán fijos cada año en esta competición pero la Superliga será de 20 equipos los cuales son 3 fundadores que faltan de confirmar que vendrían siendo el Borusia Dortmund el Bayern Múnich y el PSG, que hasta el día de hoy se han mostrado en contra de unirse a la Superliga pero esos serían los equipos que terminarían con los 15 fundadores y cada año habrá 5 invitados extra que dependerán de su rendimiento en la temporada para entrar esto hará un torneo de 20 equipos 15 fijos y 5 que variarán.
Cabe recalcar que la Súper liga minutos después de haberse hecho oficial nombró a Florentino Pérez presidente del Real Madrid presidente de la nueva competición.
El formato será con dos grupos de 10 equipos, los cuales jugarán dos veces en la fase de grupos y los primeros 3 de cada grupo clasificarán directo y los que queden en el cuarto y quinto puesto jugarán un play off para ver quien avanza a los cuartos de final que se jugarán a dos partidos y la final será en sede neutral a un partido. Esto es cómo está organizada hasta el momento, pero la súper liga ha generado una guerra de intereses en el fútbol.
Por un lado la UEFA y la FIFA amenazan con expulsar a todos los equipos que participen en esta Superliga de todas las competiciones UEFA y además que cada jugador que dispute esta nueva competición no podrá ir a jugar con su selección, es decir se perderían el Mundial  de Qatar de 2022 y los jugadores europeos también se perderían la Euro.
Muchísimos aficionados se han mostrado indignados, la gran mayoría de aficionados que se han manifestado han sido de equipos modestos sin tanto presupuesto que se han visto afectados por esta liga, sino que además los aficionados de clubes que incluso si están en la Superliga fueron a el estadio de su equipo a protestar y a pedir que el deporte sea de meritocracia y no de nombre y de que equipo genera más dinero.
De momento hay un debate abierto muy grande de gente que opina que es lo mejor para el fútbol y hay otra gente que opina que esto es el negocio del fútbol en su máxima expresión, y que están mandando el mérito deportivo al olvido pensando solo en hacer ingresos masivospara los grandes y haciendo aún más humildes a los equipos modestos. 
Todo esto de la Superliga destruye por completo lo que ha sido la historia del fútbol dejando de lado todo lo deportivo y centrándose solo en los clubes con más aficionados para generar más rating y por ende más dinero, en conclusión se podrá estar de acuerdo en que esta Superliga representa el negocio del fútbol al máximo nivel y honestamente me parece algo verdaderamente triste.

Nace la nueva Superliga Europea
Nace la nueva Superliga Europea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Nace la nueva Superliga Europea