Nace la Academia de Tenis Wixarika en Monclova

Nace la Academia de Tenis Wixarika en Monclova
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

Llevarán el deporte blanco en forma integral

Una vez que se permitieron los trabajos de reactivación deportiva en Monclova, pusieron en marcha un bello proyecto deportivo, como es la Academia de Tenis Wixarika.
Encabezada por el ingeniero Roberto del Bosque y su esposa Mary Treviño, la academia, está dirigida en su primer parte a niños y jóvenes de ambos sexos desde los cinco a los 15 años.
Primeramente antes que nada, intriga el nombre de la academia; Wixarika, de dónde viene?
Mary contesta que”Wixarika es una palabra Huichol a ellos se les llamaba wixarikas, pero desde hace 200 años les nombraron huicholes, de quienes también tomamos su símbolo”.
¿Cómo nace este proyecto?
Roberto del Bosque responde “se requiere en Monclova una academia en donde tengan oportunidad los niños y jóvenes de desarrollarse en forma integral, y a largo plazo queremos exportar talentos en Monclova hacia las principales universidades, es un proyecto integral porque van a tener una plataforma que les permita aprender todo el tenis, con programa de acondicionamiento físico, educación nutricional, se cuenta con un fisioterapeuta para apoyar a los niños y las redes sociales por medio de las cuales se promocionará la academia”.
Luego prosigue, “hace un par de semanas tuvimos la primera intervención en el estatal de Saltillo fueron 10 niños, dos de los cuales alcanzaron segundo lugar, Nicolás Calderón y Beatriz Cordero, en mini tenis que es el semillero dos niños Patricio del Bosque y Ana Navarro quedaron en tercero sitio.
Los niños y niñas interesadas en donde pueden inscribirse, Mary contesta al celular 130-05-34 y en Facebook academia de tenis wixarika.
Tienen un evento en puerta? “Así es hoy sábado se les dará a detalle a los padres la información y a los que no pertenezcan a la academia los invitamos para que reciba la información del proyecto de la academia”.
 Dos nuevos entrenadores se integraron a la academia y son Javier Vergara y Jacobo Miranda, ambos cuentan con una experiencia de 35 años como instructores.
Saludando a Javier Vergara quien platica cuenta con 19 certificaciones sumadas a lo largo de sus 35 años como instructor con garantía de desarrollo con Marco Osorio jugador Copa Davis y actualmente mi familia reside en Durango y de ahí venimos a sumarnos al proyecto de Wixarika.
Más de 35 años, en diferentes lugares, trabajando con muchas escuelas, con niños que han sido felices con las bases de este deporte y luego una carrera gracias al tenis, muy pocos, pero si he tenido jugadores profesionales.
Jacobo Miranda, con misma trayectoria que Javier señala que ha formado varias escuelas de desarrollo en niños y jóvenes y tienen como finalidad expresar su experiencia en los niños y jóvenes de Monclova.

Nace la Academia de Tenis Wixarika en Monclova
Nace la Academia de Tenis Wixarika en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    Después de haber bailado unas cuantas piezas musicales en una quinceañera que se llevó a cabo en la Sección 288 ubicado en la calle Allende ...

    Después de haber pasado una noche de copas agradable al lado de su pareja, justo cuando iban a casa de la dama que se identificó como Carmen...

    ...

    Te puede interesar

    Nace la Academia de Tenis Wixarika en Monclova