Nace en SLP primer bebé en México con anticuerpos de Covid

Nace en SLP primer bebé en México con anticuerpos de Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO,- El pasado 5 de marzo, en el Hospital Ángeles de San Luis Potosí, nació el primer bebé con anticuerpos de protección contra el Covid-19 luego de que la madre, quién es nutrióloga, fuera vacunada contra el virus SARS-CoV-2 durante la gestación.

De acuerdo con lo informado a través del médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, la madre recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las 32 y 37 semanas de embarazo, de las cuales ni el bebé ni la madre desarrollaron complicaciones tras la inoculación.

Detalló, a través de un comunicado, que el nacimiento del bebé se realizó 15 días después de la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 que recibió su madre.

Díaz de León destacó la importancia del caso, ya que refleja la seguridad de la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2 en las mujeres embarazadas para la protección de las madres y del bebé, por la posible protección inmunológica.

"Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos", agregó a través de un comunicado el doctor Heriberto Lizaola Díaz de León.

Nace en SLP primer bebé en México con anticuerpos de Covid
Nace en SLP primer bebé en México con anticuerpos de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nace en SLP primer bebé en México con anticuerpos de Covid