Muy buena reunión de trabajo con John Kerry: AMLO

Muy buena reunión de trabajo con John Kerry: AMLO
El Universal / El Tiempo de Monclova

López Obrador destacó que Kerry conoció parte de la grandeza de México.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una "muy buena" la reunión de trabajo que sostuvo ayer en Palenque Chiapas, con John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para el cambio climático.

"Fue una muy buena reunión, John Kerry, es un personaje, lo dije ayer, fue muchos años senador en Estados Unidos, fue jefe del Departamento de Estado durante el gobierno del presidente Obama, fue candidato a la Presidencia, es un político experimentado, con prestigio en Estados Unidos por eso lo nombró el presidente Biden como su representante en el tema del clima".

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador señaló que a John Kerry le importaba mucho conocer los programas que México realiza en materia ambiental.

"Fue un buen encuentro, nos pusimos de acuerdo, Marcelo Ebrard tiene la encomienda de elaborar una propuesta con compromisos y formalmente va a presentar México en la Cumbre de Cambio Climático que se va a realizar en noviembre y vamos a puntualizar cuáles son esos compromisos, que son con las que ya están haciendo", dijo el presidente.

López Obrador destacó que Kerry conoció parte de la grandeza de México. "Cuando el señor Kerry ve Palenque, aunque es una gente preparada, es muy impactante recodar ese pasado, lo que fueron capaces de hacer desde hace siglos quienes fundaron nuestra gran nación".

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recordó el año pasado México presentó la contribución determinada a nivel nacional que es un compromiso de reducir en 10 años el 22% las emisiones de gases de efecto invernadero y el 51% de las emisiones de carbono.

"Estos compromisos son serios, de gran alcance y se van a llevar a cabo desde ahora, no dentro de 20 años y México participa y apoya en una iniciativa que promovió el señor Kerry para reducir las emisiones globales de metano entre 2021 y 2030".

El Canciller dijo que John Kerry está muy interesado en esos compromisos y en la iniciativa Sembrando Vida, el proyecto más importante en el mundo para recuperar selva o recuperar zonas.

"Para el enviado especial de Estados Unidos resultaba muy relevante visitar, presenciar, testimoniar y dialogar con las personas que están participando, por eso el presidente lo invitó a ir a Palenque… fue una reunión única, donde también se dio cuenta de la grandeza de las civilizaciones que son nuestro origen".

Muy buena reunión de trabajo con John Kerry: AMLO
Muy buena reunión de trabajo con John Kerry: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muy buena reunión de trabajo con John Kerry: AMLO