Museo y ruta turística en memoria del 'Rebelde del Acordeón' Celso Piña

Museo y ruta turística en memoria del 'Rebelde del Acordeón' Celso Piña
Agencias / El Tiempo de Monclova

La huella de Celso Piña sigue presente en la Campanacolonia que lo vio nacer y que lo tomó como un ídolo, un regio que traspasó fronteras con su música. Fueron 32 países en donde la música colombiana de “El Rebelde del Acordeón” sonó totalmente en vivo, en más de 40 años de carrera musical.

“En 1980 grabó su primer disco y ahí empezó la historia, al principio no había quien lo quisiera grabar porque era rara, era extraña, fue difícil para él, pero mira, el que persevera alcanza y nadie llevó la música colombiana al nivel que él lo hizo“ dijo su hermana Verónica Piña Celso fue creando una fusión de música colombiana, con géneros como hip hop, rap, ska e incluso el género norteño, propio de Nuevo León. Tras su fallecimiento el 21 de agosto de 2019, sus éxitos siguen siendo parte del folklore de la música colombiana creada en Monterrey, según comenta su hermano Rubén Piña.

“Mi hermano nos enseñó a vernos nos enseñó a tocar, a aprender de la gente, pero mi hermano nunca me enseñó a estar solo, fue lo único que a mi hermano se le olvidó enseñarme", aseguró el hermano del cantante.

Actualmente en la colonia la Campana existe la ruta de Celso Piña, un recorrido entre murales del cantante que muestran lo lejos que él y su ronda Bogotá llegaron. También se encuentra el museo de Celso Piña, el cual está al interior de la casa donde vivió con sus padres y hermanos, y que fue el lugar donde la decisión del cantante de dejar su trabajo como conserje en el Hospital Infantil y dedicarse a la música nació.

En el lugar se exponen ropa y accesorios personales del acordeonista, como también su discografía y la silla donde algunas de sus melodías nacieron, según comentó su hermana.

Museo y ruta turística en memoria del 'Rebelde del Acordeón' Celso Piña
Museo y ruta turística en memoria del 'Rebelde del Acordeón' Celso Piña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Museo y ruta turística en memoria del 'Rebelde del Acordeón' Celso Piña