Murieron 3 embarazadas por Covid durante enero en SLP

Murieron 3 embarazadas por Covid durante enero en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

412 embarazadas y en periodo de lactancia se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Durante el primer mes del 2021, en San Luis Potosí se registró la muerte de tres mujeres embarazadas que se contagiaron del virus SARS-CoV-2, informó Fernando Hernández, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De acuerdo con Hernández Maldonado, 412 embarazadas y en periodo de lactancia se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la entidad, de las cuales 12 fallecieron a causa del coronavirus.

El secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow, explicó que desde abril del 2020 los Servicios de Salud del estado implementaron protocolos de atención a este sector de la población a través de las denominadas "Brigadas Mater Covid", para la atención especializada de mujeres embarazadas o en lactancia.

Destacó que las embarazadas son un grupo en alto riesgo de vulnerabilidad frente al Covid-19, derivado de la baja respuesta de sus defensas por la situación inmunológica que presentan durante el periodo de embarazo, ya que son más propensas a adquirir virus o enfermedades. Lutzow Steiner hizo un llamado a las mujeres embarazadas y en lactancia a reforzar medidas de prevención ante el SARS-CoV-2, así como mantener una atención médica constante durante el embarazo y, en caso de presentar sintomatología de Covid-19, notificarlo.

Murieron 3 embarazadas por Covid durante enero en SLP
Murieron 3 embarazadas por Covid durante enero en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Murieron 3 embarazadas por Covid durante enero en SLP