Municipio de Oaxaca y clínica OSMO realizan pruebas covid gratis

Municipio de Oaxaca y clínica OSMO realizan pruebas covid gratis
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se solicita a los interesados que acudan portando en todo momento su cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO,- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Clínica OSMO, donde se llevan a cabo los estudios de la Fase 3 de la vacuna CanSino contra el Covid-19 entre oaxaqueños, ofrecen este lunes la realización de pruebas rápidas de antígenos, usadas para detectar la presencia del virus.

El servicio es gratuito y se dará a partir de las 12 del día y hasta las 5 de la tarde en módulos ubicados en la Plaza de la Danza.

De acuerdo con la convocatoria, las pruebas están dirigidas a aquellas personas que han presentado síntoma como fiebre, tos, falta de aire, etcétera, pero también para quienes hayan tenido contacto con gente que haya dado positivo recientemente.

"Acude si presentas uno o más de los siguientes síntomas: sensación febril, tos, falta de aire o dificultades para respirar, dolor de garganta, dolor corporal o muscular, fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, congestión nasal, perdida del gusto y olfato, náuseas o vómitos", señala.

Además, se solicita a los interesados que acudan portando en todo momento su cubrebocas, pues es obligatorio.

Hasta octubre de 2020, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), había aprobado un total de 39 pruebas serológicas y rápidas, las cuales pueden aplicarse y cuentan con validez para determinar la presencia de anticuerpos.

Es decir, esta prueba detecta la inmunidad de la persona en caso de haber sido infectada y los resultados pueden arrojar que el sujeto ha sido expuesto al virus y ha desarrollado una respuesta inmune; que el sujeto ha sido expuesto al virus y el contacto ha ocurrido en las dos semanas anteriores a la muestra; o si el sujeto está pasando la forma aguda de la enfermedad.

Hasta el momento, Oaxaca de Juárez se sigue considerando como el epicentro de la pandemia en el estado de Oaxaca y según el último reporte de los Servicios de Salud (SSO), hasta el 4 de abril acumulaba 12 mil 583 contagios, luego de confirmar dos en las últimas 24 horas; además suma 689 decesos a causa del virus.

Municipio de Oaxaca y clínica OSMO realizan pruebas covid gratis
Municipio de Oaxaca y clínica OSMO realizan pruebas covid gratis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio de Oaxaca y clínica OSMO realizan pruebas covid gratis