Multitudes se arriesgan ante las inclemencias del tiempo en Monclova

Multitudes se arriesgan ante las inclemencias del tiempo en Monclova
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La ciudadanía expone su salud al permanecer en las filas para la vacunación durante horas

Las multitudes en los puntos de vacunación han sido una problemática constante. Sin embargo, esto se agudizó con la inmunización del bloque de 30 a 39 años y los rezagos de 40 a 49 años. Lo preocupante es la exposición al sol y las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días. 

La exposición al sol, la deshidratación, las quemaduras y un descanso irregular son las situaciones a las que se exponen quienes hacen largas filas con el interés de vacunarse. Julio Ríos, comandante de Bomberos de Monclova, informó sobre las medidas de precaución que se deben de tomar antes y después de la inmunización. Cualquier síntoma que surja por la falta de descanso, alimento o agua, podría confundirse con los efectos adversos a la dosis, por lo que los afectados estarían arriesgando su salud al no atenderse adecuadamente. 

Síntomas
La vacunación ha traído consigo la aglomeración en los puntos de vacunación, registrando filas enormes a las afueras de los recintos. Noche y día se puede observar a cientos de ciudadanos que buscan ser inmunizados. Lamentablemente exponen su salud, pues las filas comienzan desde altas horas de la madrugada, por lo que los asistentes no duermen. “Dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito, deshidratación y falta de reposo bajan la presión, lo que causaría un desmayo”, dijo el comandante de Bomberos. Puntualizó que la exposición al sol genera quemaduras de primer grado. 

Autoridades
La encargada de Brigadas Correcaminos, Claudia Garza, dijo que desde el inicio de las campañas de vacunación se recomendó a la población evitar llegar desde temprano o hacer filas horas antes. Sin embargo, la ciudadanía ha hecho caso omiso, por lo que en cada brigada de vacunación se han registrado estas multitudes. 

Multitudes se arriesgan ante las inclemencias del tiempo en Monclova
Multitudes se arriesgan ante las inclemencias del tiempo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multitudes se arriesgan ante las inclemencias del tiempo en Monclova