Multas a candidatos que violen la veda electoral

Multas a candidatos que violen la veda electoral
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Tienen hasta el miércoles 2 de junio como fecha límite para el cierre de campañas

Candidatos podrían hacerse acreedores a multas y hasta perder su registro aun faltando pocos días para la elección, si incumplen con la veda electoral que inicia el jueves 3 de junio. Hasta el miércoles 2 de junio tienen como fecha límite para el cierre de campañas.
Marco Antonio Galván, presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova, señaló que los aspirantes a la alcaldía ya no podrán hacer proselitismo a partir del jueves que inicia la veda y hasta el día de la jornada electoral.
“En caso de que no se respete la veda, hay sanciones que pueden ser desde una amonestación, multa o hasta la cancelación del registro, dependiendo la gravedad de la situación”, advirtió el titular del IEC en Monclova. En cuanto a publicaciones en redes sociales, mencionó que como autoridad electoral no regulan este tipo de actividades, pero de antemano los candidatos saben que no deben hacer ningún tipo de proselitismo. “Nosotros no podemos entrar en eso porque en realidad pueden ser páginas oficiales o no verídicas, pero se les hace la recomendación queda prohibido cualquier acto de campaña”, comentó. En el análisis de las campañas políticas, afirmó que fue un proceso tranquilo en comparación a otro tipo de procesos electorales que se han llevado en fechas anteriores.
“No hemos tenido quejas, ni denuncias de los partidos, todo ha trascurrido de manera tranquila y así esperamos sean los cierres de campaña”.

Multas a candidatos que violen la veda electoral
Multas a candidatos que violen la veda electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multas a candidatos que violen la veda electoral